Icono del sitio Periodismo y Punto

Una reunión de la UCR en Barracas terminó a los tiros y con dos heridos

Al menos dos personas resultaron heridas, una de un disparo y otra de un culatazo, tras un enfrentamiento ocurrido en la tarde del miércoles mientras se desarrollaba una reunión partidaria de la UCR en el barrio porteño de Barracas.

Según informó el parte policial, efectivos de la Comisaría Vecinal 4D se desplazaron hacia la calle Finochietto al 600 tras recibir el alerta de los vecinos por un tiroteo. Al llegar, se encontraron con dos hombres heridos.

Cerca de ellos había dos vehículos de alta gama, una camioneta Dodge RAM y un Alfa Romeo MITO tripulado por otras dos personas, «quienes serían los autores del hecho y quedaron aprehendidos», pero no fueron detenidos.

Contrariamente, uno de los heridos testimonió ante los oficiales que los disparos salieron en realidad de una camioneta utilitaria Fiat Fiorino. De ella se habría bajado la persona que le dio el culatazo a una de las víctimas.

El reporte oficial indicó que todo ocurrió cuando estaban reunidas «unas 15 personas» en ese domicilio por un tema de política partidaria de la UCR y, tras arribar, los ocupantes de esos vehículos comenzaron a disparar.

Este episodio se da pocos días después de que se desarrollaran las internas de la UCR, tanto en la ciudad autónoma de Buenos Aires como en otras partes del país.

Uno de los hombres heridos, de 41 años, fue trasladado al hospital Argerich, donde terminó siendo operado producto del balazo que recibió en el abdomen. Sin embargo, su vida quedó fuera de riesgo.

En el local donde se realizó la reunión fueron halladas dos pistolas .22, aunque ninguno de los presentes se hizo cargo de ellas. Uno de los heridos también llevaba una pistola del mismo calibre.

Por otro lado, varios vehículos resultaron dañados tras los disparos y se investiga el motivo del enfrentamiento armado, mientras que se intenta establecer la cantidad de involucrados en el hecho.

Tomo intervención en el caso la fiscalía contravencional N° 31, a cargo de la doctora De Luca. En las próximas horas, según fuentes oficiales, se les tomará declaración a los heridos y a los que fueron identificados por estar en el lugar.

Por su parte, la UCR porteña emitió un comunicado en el que negó que en la dirección en la que se produjeron los incidentes existiera una sede partidaria.

“Repudiamos enérgicamente cualquier hecho de violencia. Y llamamos a toda la comunidad a no permitir que la violencia sea el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos”, marcó al UCR porteña.

“Vivimos todos los días actos en el que todos nos vemos expuestos a situaciones de inseguridad, reclamamos una rápida y eficaz respuesta y accionar de la justicia”, expresó el partido.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil