Jue. Abr 15th, 2021

Una ex miembro de la «Comisión Beraldi» se suma a la danza de nombres para reemplazar a Losardo

Así lo confirmaron fuentes oficiales a PeriodismoyPunto. Se trata de Marisa Herrera, doctora en Derecho e investigadora del Conicet. Sin embargo, la última palabra no está dicha.

La abogada y ex integrante de la «Comisión Beraldi», Marisa Herrera, fue sumada a la danza de nombres para reemplazar a la ministra de Justicia Marcela Losardo. Así lo confirmaron a PyP fuentes cercanas a Alberto Fernández, que, sin embargo, aclararon que «todavía no está la definición».

Doctora en derecho, Herrera es además investigadora del CONICET especializada en temas de familia, infancia y adolescencia, profesora de Derechos de Familia en las universidades de Buenos Aires y Avellaneda, y directora de la maestría de Derecho Civil de la Universidad de La Pampa.

También escribió numerosos libros y es coordinadora del equipo de Justicia del Partido Justicialista.

Sobre la posibilidad de que Herrera se convierta en la sucesora de Losardo, un funcionario con despacho en la Casa Rosada reconoció a este portal: «Puede ser, es un nombre que está sonando». Sin embargo, advirtió que «todavía no está la definición» del presidente.

Herrera tiene 47 años y es hermana de la bailarina Paloma Herrera. Su mentora es la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci, quien integró la Corte Suprema de Mendoza y supo pronunciarse en contra de «la partidización de los magistrados de Justicia Legítima».

Los otros dos candidatos, puestos en carrera por el propio Fernández durante una entrevista televisiva que concedió al periodista Gustavo Sylvestre, son los diputados nacionales Martín Soria y Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), cuyas acciones estarían en baja.

A Gutiérrez le habría sacado bolilla negra Cristina Kirchner, por haber sido el candidato de Sergio Massa a ocupar el Ministerio de Justicia en 2015. En el caso de Soria, su problema es la resistencia que genera entre jueces y fiscales, lo que le dificultaría a Fernández poder avanzar con su reforma judicial.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *