Jue. Abr 15th, 2021

Stornelli pidió que se investigue si existió una «mesa judicial M» para encarcelar al «Pata» Medina

La presentación se basa en una denuncia mediática realizada por el sindicalista, basada en supuestos dichos del dirigente gremial Marcelo Balcedo.

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó este viernes que se investigue si detrás de la detención del sindicalista platense Juan Pablo «Pata» Medina hubo una «mesa judicial» macrista.

En su presentación, Stornelli pidió que se investigue la veracidad de los dichos que Medina dice haber escuchado de su colega Marcelo Balcedo, detenido en la República Oriental del Uruguay.

En declaraciones a la prensa, Medina dijo que por intermedio de Balcedo tomó conocimiento de que “le estaban haciendo una causa política por una decisión del gobierno nacional que había bajado línea política”, y agregó que “fue el gobierno nacional, concretamente el ex presidente Macri, quien habría dicho que al ‘Pata’ Medina había que meterlo preso” y que la orden también le llegó a María Eugenia Vidal, el intendente Julio Garro y «a todo el arco político».

Por ende, el fiscal solicitó que Balcedo sea citado a prestar declaración testimonial, «a fin de que se explaye sobre los hechos investigados», y que también sea convocado el periodista Hugo Alconado Mon, quien en su libro La raíz de todos los males dio por cierta la versión, para que «con el debido resguardo del derecho de reserva que le asiste» aporte datos sobre lo denunciado por Medina.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Stornelli pidió que se investigue si existió una «mesa judicial M» para encarcelar al «Pata» Medina»

  1. Muy bien x el fiscal. Ahora, no se, digo… No le hubiera correspondido a Macri o algún ex funcionario presentar este pedido ? Esperemos pronta respuesta, no sea como con Moyano y el «cuento de la buena pipa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *