Jue. Abr 15th, 2021

Quién es «Beto» Vivero, el diputado acusado de agredir a Fernando Iglesias en el Congreso de la Nación

Presidente del partido Kolina en Neuquén, llegó a la Cámara baja en septiembre pasado para reemplazar al hoy secretario de Energía Darío Martínez.

Este domingo, mientras se desarrollaba la sesión en la que la Cámara de Diputados de la Nación daría media sanción a la ley de Ganancias que impulsa el oficialismo, el diputado Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) denunció que fue agredido físicamente por su colega del Frente de Todos, Carlos «Beto» Vivero, en los pasillos del Congreso.

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar”, contó Iglesias en el recinto cuando el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, le dio la palabra ante su solicitud para narrar lo acontecido.

“Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”, enfatizó el diputado opositor, quien pidió la intervención de Massa en el asunto.

Previo a este violento episodio, Vivero había tuiteado en un tono agresivo contra el macrista Luciano Laspina para exigirle que se «corran y dejen gobernar para poner la Argentina de pie y reactivar la economía».

Juntos por el Cambio emitió un comunicado repudiando lo sucedido y pidiéndole explicaciones a Massa. Hasta ahora, ningún referente oficialista comentó lo sucedido. Tampoco se solidarizaron con Iglesias.

En sus redes sociales, Vivero había advertido: «Caerán los que oprimían la esperanza de mi pueblo… caerán los que comían su pan sin haber sudado… caerán con la violencia que ellos engendraron». Profético.

Según Iglesias, la agresión fue física. «Me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un límite que no debe ser cruzado», acusó.

Vivero, quien preside el Partido Kolina en Neuquén, llegó a la Cámara baja en reemplazo del cristinista Darío Martínez, quien en septiembre pasado fue designado por Alberto Fernández como secretario de Energía de la Nación.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Quién es «Beto» Vivero, el diputado acusado de agredir a Fernando Iglesias en el Congreso de la Nación comentarios en «3»

  1. EL KIRCHNERISMO ESTA PLAGADO DE GENTE COMO ESTE DIPUTADO..VEAMOS A LA JEFA ..ES UNA PATOTERA..AGRESIVA..BURLISTA..SOBRADORA…Y MAXIMO K..LO MISMO..ELLOS QUIEREN APABULLAR A LOS OPOSITORES MEDIANTE AMEDRENTARLOS..CALLARLOS POR MEDIO DEL TEMOR A SUFRIR LA VIOLENCIA

  2. «Caerán los que oprimían la esperanza de mi pueblo… caerán los que comían su pan sin haber sudado… caerán con la violencia que ellos engendraron» Es precisamente lo que los KK hacen pero claro, como siempre, se lo endilgan al otro. Ellos so corderitos inocentes, democráticos y republicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *