Mié. Ene 19th, 2022

Maximiliano Abad es el nuevo presidente de la UCR bonaerense

La Junta Electoral del partido oficializó la victoria del diputado, con 52% de los votos, contra 48% de la lista de Gustavo Posse

Después de una elección reñida, Maximiliano Abad fue confirmado como nuevo titular de la Unión Cívica Radical a nivel bonaerense. El legislador provincial, que cosechó el 52% de los votos en la que fue una de las elecciones internas más importantes que tuvo el partido en los últimos veinte años, se impuso por un margen de 4000 votos sobre el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Con la totalidad de las mesas escrutadas, la lista de Abad y Érica Revilla (intendenta de General Arenales) logró 60.185 votos. Mientras que la nómina de Posse y Danya Tavela (vicerrectora de la Universidad del Noroeste) llegó a 55.573.

El resultado fue confirmado por la Junta Electoral de la UCR bonaerense, en el que si bien señaló que «existen situaciones en análisis en varios distritos particularmente en el caso del distrito de Moreno», con «una denuncia con claro sustento fáctico», aclaró que «independientemente del sentido en el que finalmente se resuelvan tales objeciones de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección».

La interna de la UCR bonaerense se había estancado en los números que se cargaron pasada la medianoche, cuando Abad aventajaba a Posse por 11 puntos.

Con el triunfo de la fórmula Abad-Revilla, el oficialismo alineado con Daniel Salvador mantendrá la línea del partido en fluida alianza con María Eugenia Vidal. Según destacó La Nación, Abad ha destacado en distintas oportunidades el legado del ex vicegobernador bonaerense como jefe partidario. El intendente de San Isidro, en cambio, subrayó en la campaña la conducción partidaria tuvo una actitud «entreguista» en favor del PRO y sus candidatos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *