Jue. Abr 15th, 2021

Infectadura en Formosa: pueblada, represión, 100 detenidos, cacerolazo y el vergonzoso comunicado del gobierno nacional

El gobierno nacional criticó a los medios y a la oposición por la represión de Gildo Insfrán.

Las últimas 24 horas en Formosa fueron caóticas. Parte de la sociedad dijo basta. Todo comenzó por el regreso a la Fase 1 de la Cuarentena y la orden del eterno Gildo Insfrán de cerrar todos los locales comerciales de las principales localidades de Formosa. Los comerciantes resistieron la medida y salieron a manifestarse. «Si cerramos, nos fundimos, no dependemos de planes, queremos trabajar» decían a los medios locales que fueron brutalmente reprimidos.

La decisión del equipo «sanitario» de Insfrán se basaba en 17 casos positivos de Covid. La sociedad no acompañó la medida de fuerza. Las autoridades locales denunciaron violencia por parte de los manifestantes y mandaron a las fuerzas policiales a atacar a los ciudadanos. Hubo más de 100 detenciones y heridos de gravedad, entre ellos la concejal Neme que recibió 6 disparos de goma. En enero de este año, la política peronista había sido detenida por manifestarse junto con Celeste Ruíz Díaz, compañera de bancada. Anoche detuvieron a una periodista local, hija de un reconocido dirigente radical. FOPEA se expresó denunciando la situación.

Sobre el final del día, el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla acusó a la oposición, los medios y los periodistas de lo sucedido en Formosa. Es el mismo personaje que apretó al líder qom, Félix Díaz, con expulsarlo de la ex ESMA sino se alineaba con el gobierno «nacional y popular».

En redes sociales, supuestos progresistas como los integrantes de Revista Barcelona o segundas líneas del gobierno, afirmaban que Insfrán es PJ y no kirchnerista. Insólito. Otros acusaban a Clarín y a Macri. Los más acérrimos defensores de Cristina Kirchner, hicieron TT a Santiago Maldonado para repudiar a Patricia Bullrich.

La presidenciable dirigente del PRO anunció que viajará el domingo junto con diputados de Juntos por el Cambio a la provincia del eterno Insfrán.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *