Jue. Abr 15th, 2021

Giudici: «En Santa Cruz hay 7444 vacunas que no fueron aplicadas y tampoco se sabe dónde están»

La interventora del PRO en Santa Cruz denunció nuevas irregularidades en torno a la concreción del plan de vacunación en la provincia. «Hubo vacunatorios VIP», aseguró.

Silvana Giudici denunció este miércoles nuevas irregularidades en torno al avance del plan de vacunación contra el coronavirus en Santa Cruz. Según la interventora del PRO en la provincia, de las 40 mil dosis que llegaron allí «hay 7444 vacunas que no fueron aplicadas y tampoco se sabe dónde están». Su denuncia se suma a la presentada por la diputada Graciela Ocaña por el envío indebido de 60 dosis a la ciudad de El Calafate.

Según explicó en el programa radial Liberman en línea (FM Late 93.1), el dato surge de registros oficiales actualizados al día 29 de marzo. «Lo que sucede en Santa Cruz es gravísimo», planteó la dirigente.

En este sentido, Giudici aseguró que «el dispositivo de vacunación de la provincia de Santa Cruz es realmente escandaloso». Y apuntó: «Hubo vacunatorios VIP en la ciudad de Piedrabuena y en la localidad de Gobernador Gregores; se vacunaron el intendente de Piedrabuena y su mujer, que es jueza de paz, el diputado nacional, el diputado por el pueblo, el presidente del Concejo Deliberante de Piedrabuena, el intendente de Gregores».

Asimismo, la ex diputada vinculó el episodio denunciado por Ocaña con los despidos, el 18 de febrero pasado, de los directores de los hospitales de Piedrabuena y Gregores. También, Giudici señaló que «la directora del hospital de El Calafate, que es un hospital de alta complejidad, que depende directamente del hospital Posadas, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, fue ascendida» y «hoy es subsecretaria del Ministerio de Carla Vizzotti».

«Entonces, claramente, lo de las 10 vacunas en ese avión no es lo único. Hubo todo un dispositivo irregular y la prueba de ello, además, es que si te metés el Monitoreo de Vacunación del Ministerio de Salud vas a encontrar que hasta el 29 de marzo habían llegado a la provincia 40 mil dosis y se habían aplicado cerca de 32 mil. Es decir que, según la cuenta que hicimos, había 7444 vacunas o dosis que no habían sido aplicadas y que tampoco se sabe dónde están», agregó.

A continuación, la entrevista completa:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Giudici: «En Santa Cruz hay 7444 vacunas que no fueron aplicadas y tampoco se sabe dónde están»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *