Icono del sitio Periodismo y Punto

Facundo Moyano dijo que no se vacunará contra el Covid-19 porque le parece «una cosa psicosomática»

El diputado nacional Facundo Moyano (FdT) dijo hoy que no se inoculará contra el Covid-19 «ni con la Sputnik, ni con ninguna» otra vacuna.

En declaraciones formuladas al programa radial De acá en más, que conduce María O’Donnell en Urbana Play, el hijo del dirigente sindical Hugo Moyano aseguró: «Por más que me toque, no me voy a vacuna». Al tiempo que, afirmó: «No me convence el coronavirus».

En este sentido, Facundo Moyano recordó que ya tuvo «dos veces» el virus y planteó: «me parece una cosa psicosomática». Por lo tanto, anticipó su decisión de no inocularse «ni con la Sputnik, ni con ninguna otra vacuna desarrollada para mitigar el avance del virus.

De esta manera, el legislador buscó diferenciarse de su padre, quien fue uno de los primeros en quedar envueltos en el VacunaGate. Al respecto, Facundo expresó: «Creo que algo leí de la vacunación de Hugo Moyano. Ese tema ya está. Voló un ministro. Fueron errores que se cometieron».

https://secureservercdn.net/166.62.110.60/en2.cc2.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/03/fbcwoeranYs3JSJx-1.mp3

Cabe mencionar que, un día después de que Ginés González García fuera echado del Ministerio de Salud por el VacunaGate, Hugo Moyano reconoció haberse vacunado junto a su mujer y su hijo menor, Jerónimo, «con una provisión del Gobierno de la Ciudad para el Sanatorio Antártida».

A modo de justificación, el jefe del sindicato de Camioneros explicó: “Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales y por la edad que tengo. No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida”.

Y advirtió que su esposa y su hijo Jerónimo fueron inoculados porque «trabajan en el sanatorio», donde «Se corren muchos riesgos».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil