Mar. Oct 26th, 2021

Exclusivo. La cena entre Stornelli y Losardo que Alberto negó y enfureció a Cristina Kirchner

Detalles de la cena que le costó el cargo a la socia y amiga de Alberto Fernández.

Hoy se cumplen dos años del 9 de marzo del 2019. La noche de ese sábado previo a las elecciones presidenciales y, con la causa Dolores, aún caliente, cenaron en la casa de un amigo en común. Estaba presente el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, su pareja, el fiscal Carlos Stornelli con su mujer y la futura ministra de Justicia de Alberto Fernández. Marcela Losardo estaba acompañada por su esposo, Fernando Mitjans. Todos apoyaron a la víctima del escarmiento mediático que, por esos días, los zócalos de C5N titulaban: «Extorsionelli». Nadie creía semejante disparate.

El anfitrión no fue el rafaelino, Lorenzetti pero fue ocupó el centro de la escena. Se habló de generalidades pero, en un momento, se solidarizaron con el fiscal que, en aquel momento era víctima de una feroz campaña sucia para apartarlo de la Causa Cuadernos. Los comensales respaldaron al invitado de honor. El clima fue amable y nadie dudó de su honestidad y compromiso por la verdad. El marido de Losardo, el juez de fútbol que había ingresado a la AFA en tiempos de Mauricio Macri, no participó de las cuestiones estrictamente judiciales. Esos temas parecían aburrirlo y se la pasó hablando de fútbol y de su amor por Boca Juniors. A finales de la dictadura militar, en la facultad de Derecho, Mitjans conoció a la madre de sus hijos mientras compartía estudios con Marcela Luchetti y su novio, en aquel entonces, el futuro Presidente Alberto Fernández.

En los noventa, el marido de Losardo se metió en la política partidaria de Boca Juniors. Allí conoció a Mauricio Macri. 30 años después, a su esposa la echó del gobierno Cristina Kirchner, por no abrazarse a la risueña teoría del Lawfare y de la persecución política. «No es la indicada para los tiempos que vienen» dio a entender su amigo y socio, Alberto Fernández, en una insólita entrevista en C5N en la que se despegó de Losardo, justamente, el día de la mujer. Ese 8 de marzo en que decidió bancar a Gildo Insfrán y tirar por la ventana a su ministra predilecta.

«El día que se vaya Losardo se termina el gobierno de Alberto» me confesó uno de los asesores que está más cerca del Presidente. Pasaron seis meses de esa revelación. Atrás había quedado la primicia de este portal que el 16 de agosto del año pasado publicó que Cristina Kirchner, en la intimidad, pedía urgente la cabeza de Losardo.

El tiempo pasó y Cristina cumplió. Según Fernández, Losardo no soportó que Stornelli inventase una reunión que no existió. «No tiene ni el teléfono del fiscal» dijo. ¿Alguien puede creer que una ministra deje su cargo por lo que dicen de ella? ¿Acaso lo hizo Victoria Donda tras la publicación de chats, recibos de sueldo y el testimonio de los abogados de su empleada doméstica que demostraron cómo le ofreció un puestito en el INADI para silenciar la explotación laboral a la que sometía a su víctima? ¿Le afecta a Wado de Pedro las críticas por los feudos del norte argentino? ¿Le pasó algo al secretario de DDHH tras colgarse de las rejas en el velorio de Diego Armando Maradona?

Fernández cambió los hechos. Ni Losardo llamó a Stornelli ni el fiscal a la futura ministra. Tampoco intercambiaron teléfonos. Cenaron juntos invitados por un amigo en común y porque estaría presente un juez de la Corte Suprema tal como informé meses atrás. No es un delito. Lo llamativo es que los albertistas que se llenan la boca hablando de Lawfare son los que afirmaban que el Puf fue diseñado por los operadores de Cristina Kirchner para voltear la Causa Cuadernos.

También lo decía Alberto Fernández. Sólo él sabe en qué y en quién cree. El Presidente, cada día, pierde más su credibilidad.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *