Jue. Abr 15th, 2021

Exclusivo. La abogada de Etchebest es asesora del bloque K en Diputados

Se trata de Natalia Salvo, quien en las últimas semanas denunció a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por «privatizar» la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad.

Natalia Salvo, la abogada que patrocina al productor agropecuario Pedro Etchebest en la causa D’Alessio, y que en las últimas semanas denunció al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Salud, Fernán Quriós, por «privatizar» la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, es asesora del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según pudo confirmar PeriodismoyPunto, Salvo ingresó a la Cámara baja como agente de «planta transitoria» en diciembre de 2019 y sigue el funcionamiento de las comisiones de Legislación del Trabajo y Justicia, que presiden los kirchneristas Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, como así también el de la Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, que hasta hoy tiene como vocal al designado ministro de Justicia Martín Soria.

Once meses antes de desembarcar en Diputados, la abogada tomó la representación de Pedro Etchebest y lo impulsó a presentar en Dolores la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Fuente: HCDN

El kirchnerismo siguió de cerca esa presentación por intermedio de Eduardo Valdés, quien -como Salvo- milita en el Frente de Abogados Populares. Incluso, el ex embajador ante el Vaticano supo de la denuncia contra Stornelli antes de que fuera presentada. Así lo demostraron escuchas judiciales, cuya filtración expuso la intención K de utilizar esa denuncia para desplazar al fiscal y al fallecido juez Claudio Bonadio de la causa «Cuadernos». El «Operativo Puf».

Casualidad o no, hoy Salvo trabaja para el bloque que también integra Valdés. Y Valdés, forma parte de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, que, entre otras cosas, investiga la causa por presunto espionaje ilegal de Dolores que la abogada ayudó a impulsar y hoy mantiene en vilo a los funcionarios que conformaron la cúpula macrista de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Exclusivo. La abogada de Etchebest es asesora del bloque K en Diputados comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *