Jue. Abr 15th, 2021

Exclusivo. Fernando Esteche: «Sí, me vacuné por ser docente de la Universidad Nacional de La Plata»

En PyP Radio, el ex líder de Quebracho contó que fue vacunado contra el coronavirus por ser docente. Sin embargo, recién empezará a dictar su cátedra «en abril». Salteó cuatro categorías en el orden de vacunación a docentes. AUDIO.

El dirigente social Fernando Esteche (53) reveló este lunes, en PeriodismoyPunto Radio por Radio Cultura (FM 97.9), que se vacunó contra el coronavirus por ser docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a pesar de pertenecer al último grupo de la categoría docente para ser inoculado.

Preguntado por Camilo Cagnacci respecto a si ya había recibido su vacuna contra el Covid-19, en función de su condición de docente, el ex jefe de la agrupación Quebracho respondió con un tímido «sí». Para luego apuntar que lo hizo en el marco del plan de vacunación bonaerense.

«En la provincia de Buenos Aires al personal docente y de seguridad lo están convocando hace dos semanas», aseguró Esteche en el programa conducido por Luis Gasulla que se emite los lunes a las 9 de la mañana.

Previamente, el ex referente de Quebracho había dicho que su cátedra recién empezaría a dictarse «en abril». Por lo tanto, el periodista le consultó si actualmente estaba trabajando en forma presencial o remota. «Depende», contestó.

Esteche, que estuvo detenido tres años y espera el comienzo del juicio oral en su contra por el Pacto con Irán, intentó diferenciar su caso del VacunaGate. «Ellos se vacunaron porque son todos amigos y está muy mal que hagan esas cosas», dijo.

Y agregó: “Me parece más grave la privatización de la vacunación en la ciudad de Buenos Aires que las 70 vacunas a 70 personas”.

Cómo es el orden de vacunación a docentes

  • Personal de dirección y gestión, de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Cantidad: 457.694.
  • Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaje en establecimientos educativos de la educación obligatoria. Cantidad: 247.413.
  • Los docentes frente a alumnos de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. Cantidad: 148.692.
  • Docentes frente a alumnos de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Cantidad: 331.099.
  • Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. Cantidad: 273.185.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Exclusivo. Fernando Esteche: «Sí, me vacuné por ser docente de la Universidad Nacional de La Plata»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *