Jue. Jun 24th, 2021

Espionaje ilegal en Formosa: las patrullas del feudo de Insfrán

La concejala Gabriela Neme y la periodista Julieta González, detenidas días atrás, aseguraron a La Cornisa que hay una «brigada» que hace espionaje ilegal.

En medio de la tensión que se vive en Formosa, producto de la violencia institucional ejercida el pasado viernes sobre los ciudadanos que se manifestaron en contra de la decisión de Gildo Insfrán de volver a fase 1 por 17 contagios de coronavirus en la provincia, la concejala Gabriela Neme y la periodista Julieta González, que en ese contexto fueron privadas de su libertad, denunciaron que fueron marcadas y detenidas por «grupos parapoliciales que reportan» al gobernador. El caso fue revelado por La Cornisa, el programa de Luis Majul, que este domingo volvió a La Nación +.

Según explicaron al periodista Hugo Macchiavelli, se trata de un grupo de tareas que «hace inteligencia ilegal y se entremezclan entre los vecinos, a quienes amenazan y denuncian». Esta supuesta brigada, dijeron, «tiene unos mil hombres» y se conoce como «Brigada de informaciones».

En este grupo, que según las denunciantes depende del superministro formoseño Jorge González, habría ex policías y civiles contratados como agentes para «hacer inteligencia ilegal» en la provincia que desde hace más de dos décadas gobierna Insfrán.

A continuación, el informe:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *