Icono del sitio Periodismo y Punto

El funcionario que vacunó a los Duhalde fue designado en un cargo clave

Alejandro Costa, el funcionario que quedó envuelto en el escándalo del VacunaGate por aplicarle vacunas Sputnik V a la familia Duhalde en la vivienda que el ex presidente habita en Lomas de Zamora, tiene nuevo cargo. A través del Decreto 175/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial, fue designado como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud.

Si bien cuenta con una amplia experiencia en política sanitaria, la ratificación de Costa como parte del Ministerio de Salud suscitó cierto desconcierto.

Cabe recordar, Costa llegó a la cartera de la mano de Ginés González García. El ex ministro le confió la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias, cargo que desempeñó hasta este viernes. Su reemplazante será Juan Manuel Castelli.

Anteriormente, Costa fue secretario de Salud del Municipio de Almirante Brown en la Provincia de Buenos Aires (2015-2019) y subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (2009-2015).

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil