Vie. Ene 28th, 2022

El abogado de Cristina Kirchner fue oficializado en la Cámara Federal

El Gobierno publicó este viernes el decreto con el nombramiento de Roberto Boico, quien completará la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Roberto Boico, el abogado de Cristina Kirchner, fue oficializado este viernes en la Cámara Federal porteña. Por allí pasan las causas por corrupción contra funcionarios públicos y empresarios.

Tras lograr el aval del Senado el pasado 11 de marzo, su nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 216/2021, Alberto Fernández lo nombró «vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Sala II».

A partir de ahora, Boico integrará la misma sala que los camaristas Martín Irurzun, célebre por su doctrina de prisiones preventivas, y Eduardo Farah, quien volvió a Comodoro Py en febrero pasado.

No será la primera vez que el abogado de Cristina ocupe un cargo en los tribunales federales de Retiro. En 2015 y 2016, durante siete meses, fue conjuez de la Cámara Federal de Casación Penal.

Posteriormente, en febrero de 2018, Boico tomó la defensa de la hoy vicepresidenta en la causa por el Memorándum con Irán junto al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, quien luego la dejó.

También representó a Oscar Parrilli en las causas en las que estuvo procesado. Además de la causa Memorándum, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue investigado por no perseguir al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

Pero eso no es todo. El flamante camarista defendió públicamente al condenado ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y firmó la solicitada que dio inicio a Justicia Legítima.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

El abogado de Cristina Kirchner fue oficializado en la Cámara Federal comentarios en «2»

  1. No puede ser cuestionado judicialmente este nombramiento x dichos antecedente ? Nadie presentó todavía una denuncia ? A ver Igolnikov…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.