Jue. Abr 15th, 2021

Detuvieron al hijo de la interventora de la AFI: le encontraron documentos históricos y marihuana

Fue en el marco de una causa por el robo de bienes y objetos pertenecientes al ex presidente Bernardino Rivadavia.

La Policía de la Ciudad detuvo este jueves a Federico Guillermo Barea (38), hijo de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño, en el marco de una investigación por el robo de bienes y objetos pertenecientes al ex presidente de la Nación Bernardino Rivadavia cuyo origen data de 2019. El operativo tuvo lugar en el domicilio de Barea, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque.

Según consta en el parte policial al que PeriodismoyPunto tuvo acceso, personal de la Brigada de la Comuna 11 realizó este jueves a las 13 y en forma simultánea dos allanamientos en el marco de la causa 23934/2019, donde se investiga el secuestro de bienes y objetos que pertenecieron a Rivadavia. Uno de ellos tuvo lugar en el domicilio de Barea, ubicado en la calle General Rivas al 2600.

En ambos operativos se encontraron elementos de interés para la causa, los cuales son de valor histórico. Como por ejemplo, manuscritos, fotos y libros dedicados por sus autores al ex mandatario.

Sin embargo, ese no fue el único hallazgo. En el domicilio de Barea, los efectivos también encontraron plantas de marihuana que fueron secuestradas por infringir la ley de estupefacientes.

Posteriormente, los agentes de la policía porteña procedieron a la detención del hijo de Caamaño y a realizar «la totalidad de medidas procesales de rigor».

Pasadas las 21, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, a cargo del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, indicaron a PeriodismoyPunto que Barea quedó en libertad por no tener antecedentes y aclararon que al llegar a su domicilio no tenían conocimiento de que allí viviera el hijo de la jefa de los espías pues «es una causa federal, cuyos allanamientos le encomendaron a la Policía de la Ciudad».

Antes de dar a conocer esta noticia, este periodista consultó a Caamaño y su vocero acerca de la detención de Barea pero ninguno de los dos contestó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Detuvieron al hijo de la interventora de la AFI: le encontraron documentos históricos y marihuana comentarios en «3»

  1. Y dónde se robaron esos objetos ? A quién pertenecían ? Lo de las plantas de marihuana es totalmente anecdótico.

  2. Los hijos del «poder» siempre salen indemnes de cualquier barrabasada que hagan, claro que algunos pagan por otros, como el esposo de la Sra Piparo, incomprensiblemente preso o mejor dicho PRESO POLÍTICO.
    LIBEREN A JUAN !

  3. Los hijos del «poder» siempre salen indemnes de cualquier barrabasada que hagan, claro que algunos pagan por otros, como el esposo de la Sra Piparo, incomprensiblemente preso o mejor dicho PRESO POLÍTICO.
    LIBEREN A JUAN !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *