Jue. Abr 15th, 2021

Denunciaron a Alberto Fernández por «hacer lo que le manda su vicepresidente»

La presentación fue realizada por el abogado Daniel Igolnikov, famoso por sus denuncias contra el gobierno de Cambiemos. El caso quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

El presidente Alberto Fernández fue denunciado este jueves por «hacer lo que le manda su vicepresidente». La presentación fue realizada por el abogado Daniel Igolnikov, quien consideró que «es hora de la Memoria, Verdad y Justicia a los más de cincuenta mil muertos por el coronavirus» y advirtió en sus redes sociales que la misma responde a «su gestión» pues -entiende- no está «cumpliendo sus deberes».

De esta manera, Igolnikov, quien el año pasado denunció a Mauricio Macri por violar la cuarentena por reunirse con dos intendentes en su quinta «Los Abrojos», y fue un incansable acusador del gobierno de Cambiemos, parece haber encontrado en el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público el encuadre legal a una idea que muchos argentinos tienen y que el ex presidente expresó días atrás: «Cristina es la que manda».

La denuncia contra Fernández fue sorteada este viernes y recayó en el Juzgado Federal Nº 6, que desde octubre pasado subroga la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

En su presentación, Igolnikov planteó que el mandatario incumple sus deberes porque «es el jefe supremo de la Nación, pero afirma hacer lo que le manda su vicepresidente». «Eso -señaló- es ‘partidariamente’ aceptable, pero institucionalmente, no». También, recordó que Fernández «es quien designa y remueve a sus ministros, pero los viene cambiando a partir de lo que la líder auténtica del Frente de Todos, quien lo cuestiona pública y permanentemente».

Y agregó: «Es quien nos representa ante el mundo, pero sus expresiones sobre honrar los compromisos del país, son públicamente contrariados por quien, para muchos, es la presidente deseada».

Por otra parte, el letrado hizo mención a las críticas de Alberto Fernández al Poder Judicial por su investigación sobre el vacunatorio, repasó la decisión presidencial de ratificar a Victoria Donda al frente del INADI pese al escándalo en torno a su ex empleada doméstica y señaló que el presidente describió como «modelo de gobernador» a Gildo Insfrán, obviando que el formoseño fue «cuestionado internacionalmente por violación de Derechos Humanos».

Asimismo, Igolnikov enumeró que Fernández «es quien describe como modelo sindical a quien se vacuna, igual que su mujer y su joven hijo, porque siendo presidente de dos obras sociales, puede hacerlo», que «dictó un DNU autorizando a ‘médicos cubanos’ a ejercer la medicina» en la Argentina y que «es quien elogió» al dirigente social Juan Grabois, quien «condujo una usurpación muy difundida en el marco de otras».

Y completó: «Es quien afirmó, angustiosamente (?), preocuparse por los adultos mayores y los trabajadores de salud, algunos de los cuales se están muriendo por la falta de vacunas, que había.Y no sigo enumerando porque son hechos evidentes en los cuales se encuentran violados los derechos que la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales, las leyes vigentes y también sus DNU».

«Considero que debe investigarse lo que denuncio, porque de comprobarse la República, la institución patria está en peligro y se requiere de «Memoria, Verdad y Justicia» también para los mas de 50.000 muertos durante la cuarentena», concluyó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Denunciaron a Alberto Fernández por «hacer lo que le manda su vicepresidente» comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *