Vie. Sep 24th, 2021

Denuncian al PAMI por perder 300 vacunas contra el coronavirus

Las dosis quedaron arriba del freezer donde debían ser guardadas. Sucedió en la sede de Azul. El caso ya es investigado por la justicia federal.

La justicia federal investiga una denuncia contra el PAMI por la pérdida de 300 vacunas luego de que fueran entregadas en la sede de Azul para inocular a adultos mayores, a raíz de que fueron dejadas fuera del freezer.

Según informó TN.com.ar, fue un policía federal quien detectó una caja de vacunas arriba del freezer donde deberían haber sido guardadas. Eran en total 300, que -se sospecha- ya perdieron la cadena de frío y, por lo tanto, efectividad.

El caso fue impulsado por el fiscal federal de Azul Santiago Eyherabide, quien también interviene en la causa por presunto espionaje ilegal macrista, a partir de la información aportada por el policía en sede policial.

Fuentes judiciales indicaron que, ahora, se intentará determinar desde cuándo estaban esas vacunas fuera del freezer y quién fue el responsable concreto de haberlas dejado en ese lugar.

También, la fiscalía apuntará a determinar si pudo haber alguna intención dolosa en el hecho o si fue un descuido.

La denuncia no tiene ningún responsable señalado, pues hasta el momento no pudo determinarse quién o quiénes dejaron las vacunas en ese lugar y el porqué.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *