Dom. May 9th, 2021

Covid-19. La jefa de la AFI, aislada en su despacho por ser contacto estrecho de Víctor Hugo Morales

Así lo confirmó durante un acto del que participó en forma remota. Hasta el momento, no presenta síntomas y permanecerá en esa situación «hasta que lo disponga su médica».

Cristina Caamaño quedó aislada en su despacho de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por haber tenido contacto estrecho con tres contagiados de coronavirus, entre ellos el periodista Víctor Hugo Morales. Así lo confirmó este lunes la propia jefa de los espías, durante un acto político para exigir la liberación de kirchneristas presos por corrupción, titulado «Derrotemos al lawfare», del que tuvo que participar en forma remota.

Al momento de exponer, Caamaño empezó disculpándose. «Lamento no poder estar presente. Se dio una situación complicada, pero de público conocimiento. Estuve en un asado en el que éramos ocho personas, entre ellas Víctor Hugo Morales, que dio Covid positivo junto con su productor», dijo la también presidenta de la agrupación Justicia Legítima.

Y agregó: «Después encima tuve que ir al Congreso. Todavía no sabía de esos positivos y tuve que ir a entregar las actividades que se hicieron durante 2020 en la Agencia Federal de Inteligencia y me crucé con Vanesa Siley, que también al día siguiente anunció por un tuit que era Covid positivo. Por lo tanto estoy recluida en mi despacho, tratando de pasarla lo mejor posible, sin ningún signo de contagio».

Si bien la funcionaria continúa «sin síntomas», desde su entorno anticiparon a PeriodismoyPunto que seguirá aislada en su despacho del Edificio José Hernández «hasta que lo disponga su médica».

El acto del que participó Caamaño, que a principios de este año lanzó junto a Eugenio Raúl Zaffaroni y Valeria Vegh Weis el libro Bienvenidos al lawfare, tenía como objetivo anunciar la presentación de un proyecto al Parlasur para la «revisión en casos de aplicación del derecho penal en violación de garantías constitucionales y en situación de riesgo de pérdida de la imparcialidad por razones políticas o ideológicas».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *