Jue. Abr 15th, 2021

Ampliaron la denuncia contra Rosario Lufrano por los bolsos con dinero en la TV Pública

Más información sobre el escándalo de los bolsos de Lufrano en el primer canal de la historia de la televisión.

En el día de hoy, el fiscal Gerardo Pollicita recibió una ampliación de la denuncia contra la titular de los medios públicos, la periodista Rosario Lufrano, por el desmanejo e imcumplimiento de los deberes de funcionaria pública en el conocido popularmente como los «bolsos de la TV Pública». Los pasillos del canal aún están sorprendidos por el hallazgo de 11.400.000 pesos en bolsos repletos de billeres de 100 pesos que fueron extraídos del cajero del Banco Itaú que está ubicado dentro del primer canal de la historia de la televisión.

La presentación la realizó el periodista Ricardo Benedetti junto con la doctora Jimena Castiñeira Arce. Ambos son los autores originales de la denuncia que posibilitó el inicio de la causa penal en Comodoro Py pues, Lufrano quiso tapar el escándalo con una auditoría interna realizada por un militante político, Rolando Oreiro. Hasta ahora dos funcionarios fueron cesanteados: se trata del Gerente Ernesto Molinero y el Director de Administración y Finanzas, Guillermo Siaria.

A su vez, tres empleados históricos del canal les fue prohibido el ingreso a las instalaciones. Son Ariel Berliner, Alejandro De la Torre y Andrea Mendes Guimaraes. La serie «Los Amores Prohibidos de Belgrano» quedó en el ojo de la tormenta. Lufrano no supo explicar cómo se pasó de bolsos con 4 millones a un dinero con camino sinuoso por 11.400.000 pesos.

En el escrito, los denunciantes le piden a la justicia que investigue al directorio de Radio y Televisión Argentina integrado, entre otros, por Alejandro Verano, Cynthia Ottaviano, Marcelo Romeu y Erika Smocker.

Además solicitaron medidas de prueba desde los informes del Directorio de RTA, balances del canal, actas del Directorio y las últimas órdenes de pago relacionadas con las ficciones efectuadas en el canal público.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *