Jue. May 6th, 2021

Usurpación «oficialista» en Quilmes

Un concejal que responde a la intendenta Mayra Mendoza tomó tierras donde funcionaba un club, bajo el pretexto de que allí se levantaría un centro de residuos.

Liliana Muñoz vive en Quilmes. Allí tiene un club, desde hace más de 20 años. Se llama «Belgrano 13», funciona en un predio de su propiedad y tiene unas canchas de fútbol a las que asisten 400 chicos. Sin embargo, la actividad quedó paralizada luego de que un concejal K lo usurpara.

Se trata de Diego Méndez, cercano a la intendenta Mayra Mendoza y sobre quien pesa una denuncia de militantes de La Cámpora por abuso sexual.

Sin orden judicial alguna, Méndez llegó, pasó la topadora y se quedó con los terrenos bajo el pretexto de que allí el Municipio haría un centro de residuos. Con los papeles en mano, la dueña del predio realizó la denuncia policial correspondiente.

El momento de la toma del club Belgrano 13 quedó registrado en videos, donde puede observarse cómo los usurpadores -con Méndez a la cabeza- cavaron una zanja para evitar que los chicos ingresen a la cancha de fútbol y les sacaron los arcos. El lugar quedó destruido.

Desde el entorno de la intendenta Mendoza dijeron a PeriodismoyPunto que el año pasado se aprobó el proyecto «Ecoparque» y allí se levantaría un centro de residuos. Muñoz responde que las canchas no eran parte de esos terrenos. Definirá la Justicia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *