Jue. Abr 15th, 2021

Dolores. Después de 15 meses, el juez Ramos Padilla rechazó el pedido de Luis Gasulla para ser querellante en la causa

Aceptó a los funcionarios de la corrupción en tiempo record, pero rechazó al periodista víctima de las operaciones de sus querellantes.

El juez federal Alejo Ramos Padilla le negó a Luis Gasulla la posibilidad de ser querellante en la causa por presunto espionaje ilegal que tramita en Dolores. El periodista había presentado la solicitud a fines de 2019, luego de una sucesión de operaciones mediáticas y judiciales en su contra, orquestadas por el entorno del empresario Lázaro Báez y difundidas por la señal de noticias C5N.

Allí, los creadores del supuesto «guión de (Leonardo) Fariña» y del Operativo Puf fueron presentados como víctimas de Marcelo D’Alessio. Pero el tiempo demostró lo contrario.

En los últimos días, una de las querellantes, la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, empezó a participar como columnista del programa televisivo del controvertido Tomás Méndez. Como reveló el abogado Daniel Llermanos en el libro Espionaje ilegal, detrás de cámara y como una suerte de productor periodístico suele acompañarlos el operador judicial Franco Bindi.

Como reveló el propio Gasulla en su libro Érase una vez en Argentina, Bindi fue uno de los artífices de la denuncia que hizo explotar el D’AlessioGate con el objetivo final de voltear la causa Cuadernos.

A días de dejar la causa, que aún no fue elevada a juicio oral y público, para hacerse cargo del Juzgado Federal 1 de La Plata, Ramos Padilla quiere resolver las cuentas pendientes del caso.

En la causa por la que se le renovó la prisión preventiva a D’Alessio, siguen siendo querellantes muchos de los ex funcionarios involucrados en las causas de corrupción más escandalosas de los últimos años. Sin embargo, luego del escándalo del VacunaGate resolvió apartar de la querella a uno de los que jugó fuerte para el éxito de la Operación Puf: el diputado nacional Eduardo Valdés.

Quizá en esa decisión haya pesado la sentencia a Lázaro Báez, que pinchó como un globo su hipótesis de que Fariña fue guionado y las causas que comprometen al kirchnerismo fueron obra de D’Alessio.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Dolores. Después de 15 meses, el juez Ramos Padilla rechazó el pedido de Luis Gasulla para ser querellante en la causa comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *