Mié. Mar 3rd, 2021

Sputnik VIP. En un pueblo de la provincia de Buenos Aires, repartieron 100 vacunas a militantes políticos y amigos

Escándalo y denuncias cruzadas en Henderson.

Ocurrió en el partido de Hipólito Yrigoyen. En la localidad de Henderson, cuna de las gambetas y corridas de Claudio Paul Caniggia, el intendente Luis Ignacio Pugnaloni, decidió repartir 100 vacunas Sputnik a militantes del partido gobernante y amigos de los políticos. Así lo denunció el jefe de los concejales de Juntos por el Cambio, Luis Pérez, que explicó a este portal que a su pueblo llegaron 450 vacunas y 100 se repartieron de forma discrecional.

250 vacunas se utilizaron para inmunizar al personal de salud y 100 a los integrantes de las fuerzas de seguridad. Pero, como el pueblo es pequeño y, según el censo 2010, sólo lo habitan 9700 personas, sobraban vacunas. En vez de tener en cuenta a las personas de tercera edad o grupos de riesgo, el intendente decidió repartirlas entre los militantes.

Rápidamente, los afortunados publicaron imágenes de la vacunación en redes sociales con mensajes de agradecimiento al intendente. Pérez denunció penalmente el hecho tras no obtener respuesta por las vías correspondientes. El intendente dijo que obedeció a los protocolos del ministerio de Salud de la provincia pero eso es falso. No existe un punto que lo autorice a manejarse de esa forma.

Pugnaloni se suma a otros capítulos del cartoneo de la Sputnik por el que diputados provinciales chaqueños se vacunaron antes que el pueblo o el caso de Tartagal que terminó en un escándalo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

4 thoughts on “Sputnik VIP. En un pueblo de la provincia de Buenos Aires, repartieron 100 vacunas a militantes políticos y amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *