Vie. Jul 30th, 2021

Por el VacunaGate, Verbitsky pidió licencia como presidente del CELS

El organismo informó que empieza «una transición en las formas de gobierno». Al frente quedó su vicepresidenta, Sofía Tiscornia.

Tras el escándalo del VacunaGate, Horacio Verbitsky presentó un pedido de disculpas y licencia en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), institución en la que ejercía la presidencia desde hace más de 20 años. Ambos fueron aceptados por su comisión directiva, que mediante un comunicado informó también a partir de ahora se inicia un período de transición en el organismo.

«Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva», informó el centro de estudios en un comunicado institucional.

Si bien destacó los aportes de Verbitsky a la institución, la conducción del CELS especificó que «a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias».

Tras la salida por licencia del director del blog El Cohete a la Luna, el organismo anticipó que iniciará «una transición en las formas de gobierno de la organización». Al frente quedó su vicepresidenta, Sofía Tiscornia.

«Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización», cerró su mensaje la institución.

Cabe recordar que, luego de que Verbitsky revelara que logró vacunarse contra el coronavirus por intermediación de su «viejo amigo Ginés», los trabajadores del CELS habían tomado distancia del periodista. «Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día», plantearon. Hoy, el periodista se encuentra bajo la lupa de la Justicia junto al ex ministro de Salud.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Por el VacunaGate, Verbitsky pidió licencia como presidente del CELS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *