Icono del sitio Periodismo y Punto

Operación Moscú. Los pilotos cobraron un adicional en dólares «cash»

En las últimas horas, los gremios de Aerolíneas Argentinas obtuvieron otro beneficio por un año sin medidas de fuerza y militancia política partidaria. Es que, Pablo Biró, líder indiscutido de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), no sólo coló a sus empleados más cercanos -incluida la azafata militante del conmovedor llanto- sino que la tripulación cobrase en dólares cash.

En un país en que nadie consigue dólares al precio oficial y que, el cepo cambiario, llegó para quedarse, los empleados públicos siguen obteniendo beneficios fuera de las normas generales.

Es el caso de Aerolíneas Argentinas que, según la información interna obtenida por este portal, abonó las «operaciones especiales» en dólares. La operación especial se entiende como los vuelos sin pernocte y que exige una autorización especial de la ANAC. Parece hecho a medida: «Se trata de vuelos de repatriación, insumos médicos o vacunas».

Por esa razón la «Operación Moscú» implicó un abono especial de 210 dólares a 160 dólares según el puesto en la empresa. Pero, si los vuelos superan las 40 horas -como sucedió con Moscú- alcanza los 320 dólares.

Se trata de una bonificación especial de 50 mil pesos al tipo de cambio blue actual.

No es poca cosa, para acompañar el calor militancia y el clamor popular que acompaña al relato de Víctor Hugo Morales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil