Mié. Ene 19th, 2022

Oficializan a ex funcionario procesado por el pacto con Irán como embajador en Rusia

Se trata de Eduardo Zuain, quien fue vicecanciller durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 51/2021, el Gobierno confirmó hoy la designación de Eduardo «El Chango» Zuain como embajador argentino ante la Federación Rusa.

Si bien la decisión lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, se trata de una medida con el sello de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cabe recordar, Zuain fue vicecanciller de CFK y tuvo un papel clave en la redacción del Memorándum con Irán, razón por la cual está procesado en el marco de la causa judicial que investiga ese hecho.

Pero eso no es todo. «El Chango» piensa igual que Alicia Castro, quien fuera la candidata original del Gobierno para ocupar la embajada en Rusia, y Carlos Raimundi, embajador argentino ante la OEA, respecto a Venezuela.

¿Qué quiere decir esto? Para Zuain es una calamidad la estrategia planteada por Alberto Fernández para lograr una transición acordada desde el régimen populista de Nicolás Maduro a un democrático.

Su postura va en línea con la del presidente ruso, Vladimir Putin, quien junto a los regímenes de China, Irán y Cuba representan el principal sostén que tiene Maduro.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *