Mié. Mar 3rd, 2021

La mano de Skeletor, detrás de las denuncias contra Larreta y Quirós por «privatizar» el acceso a las vacunas contra el Covid-19

El jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud fueron denunciados por abogados vinculados a Franco Bindi, el hombre sin rostro. Su rol en el armado del Operativo Puf y la causa por presunto espionaje ilegal de Lomas de Zamora.

Tras la lluvia de denuncias en Comodoro Py por el VacunaGate, el oficialismo puso en marcha su contraofensiva y motorizó dos presentaciones contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, a quienes acusa «privatizar» el acceso a las vacunas contra el coronavirus. La maniobra trasluce la mano de Franco Bindi, mejor conocido como «Skeletor» o «el hombre sin rostro».

Se trata del operador judicial detrás del armado del Operativo Puf, como reveló Luis Gasulla en su libro Érase una vez en Argentina, y de la causa por presunto espionaje ilegal de Lomas de Zamora, tal como contó este periodista en el libro Espionaje ilegal.

Si bien Bindi no firmó ninguna de las denuncias contra Larreta y Quirós, sí lo hicieron dos abogados íntimamente relacionados a él: Natalia Salvo y Yamil Castro Bianchi, quienes además de haber tenido intervención en ambos expedientes militan en el Frente de Abogados Populares, que en las elecciones de graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de 2017 llevó entre sus candidatos a Eduardo Valdés.

Cabe recordar, Salvo fue la abogada que representó al chacarero Pedro Etchebest en su denuncia por extorsión contra Marcelo D’Alessio, en el marco de la causa Cuadernos, que salpicó al fiscal federal Carlos Stornelli y luego fue desestimada por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Castro Bianchi, en tanto, fue el abogado que Bindi puso a disposición del ex espía Facundo Melo, luego de informarle que había sido acusado por el narcotraficante Sergio «Verdura» Rodríguez de haber estado detrás de un atentado. La punta del ovillo de lo que fue la causa de Lomas de Zamora.

Las presentaciones de Castro Bianchi y Salvo, quienes le imputan a Larreta y Quirós haber incurrido en los delitos de «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público» por -supuestamente- privilegiar a socios de centro privados de salud a la hora de vacunarse, quedaron registradas bajo los expedientes 767/2021 y 768/2021 respectivamente, y recayeron el juzgado federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “La mano de Skeletor, detrás de las denuncias contra Larreta y Quirós por «privatizar» el acceso a las vacunas contra el Covid-19

  1. Me parece una buena manera de agilizar el trámite. Lo que le duele al gobierno es no poder hacer campaña con la pechera de la Kampora. Lo hicieron con las inundaciones de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *