Jue. Abr 15th, 2021

La jefa de la AFI celebró en Twitter la designación de Ramos Padilla como juez federal de La Plata

Cristina Caamaño compartió un comunicado de Justicia Legítima, agrupación que preside, felicitando al magistrado. Qué dice.

El Senado aprobó este jueves el pliego de Alejo Ramos Padilla como nuevo titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, y la noticia fue celebrada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien en paralelo preside Justicia Legítima, desde su cuenta de Twitter.

Cerca de la medianoche, la ex fiscal compartió un comunicado de la agrupación K, en el que se destaca el nombramiento «pese a la campaña sucia desatada en su contra por los sectores que se vieron puestos en evidencia por su impecable investigación sobre las vinculaciones entre espías, periodistas y otros sectores del poder, incluido el judicial, que reptan por los sótanos de la Democracia».

Cabe mencionar, Alejo Ramos Padilla forma parte de la comisión directiva (es vocal suplente) de la organización que lidera la ex fiscal, quien durante una entrevista que concedió en mayo pasado al diario Página/12 se jactó de «romper la promiscuidad con la Justicia».

El comunicado

La designación

La designación de Ramos Padilla fue aprobada con los votos únicamente del Frente de Todos. El resultado de 41 votos a favor y 26 en contra no se mostró en el tablero donde únicamente se indicaron los 66 votos a favor del resto de los pliegos en tratamiento. Así el Juzgado Federal 1 de La Plata volverá a tener un juez titular después de seis años y medio. En septiembre de 2014 falleció Manuel Blanco, quien estaba a cargo desde 1984.

Se trata de uno de los tribunales más importantes del país: tiene a su cargo la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, el distrito que más votos aporta a las elecciones y que será clave este año en que habrá elecciones de medio término.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *