Mié. Ene 19th, 2022

La historia oculta del hospital que inauguró Cristina por $135 millones y que nunca funcionó

Otro símbolo de la corrupción en La Matanza.

El hospital Néstor Kirchner es un ícono de la corrupción. Ubicado en la localidad bonaerense de Laferrere, representa una total puesta en escena de campaña, que a pesar de haber sido inaugurado en reiteradas oportunidades por Cristina Kirchner aún no funciona.

La obra concluyó en febrero del 2016, pero debió ser inaugurado en el año 2011. Desde entonces no fue retomada la actividad. El 18 de marzo del 2020, a comienzos de la pandemia de Covid-19, el Gobierno publicó uncomunicado en el que informó que junto al «René Favaloro» sería puesto en marcha.

Los vecinos se manifestaron en reiteradas oportunidades para pedir que el hospital se abriera, pero eso no parece estar en los planes del gobierno. Con menos del 70% de la obra finalizada, el nosocomio se ha transformado en un cascarón vacío que es exhibido con fines proselitistas.

Otro caso similar fue el del hospital René Favaloro, de la localidad de Rafael Castillo, que había sido inaugurado por CFK en 2015 y estaba sin funcionar. Fue puesto en marcha el año pasado por el gobierno de Alberto Fernández, ante el temor de que las camas para enfrentar la pandemia escasearan.

En una conferencia en la que se anunció la apertura de estos dos centros, el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por el abandono de cuyos hospitales. “No concebimos que estos hospitales durante estos cuatro años se hayan mantenido con las puertas cerradas y estén paralizados”, dijo.

Parece no recordar que quién inauguró dichos centros y aseguró que ya estaban en funcionamiento para los habitantes de La Matanza no fue otra que la hoy vicepresidenta.

El costo inicial de la construcción fue de $135 millones. Pero el paso del tiempo y las idas y vueltas la economía elevaron los costos a $280 millones. Sin fecha de apertura y después de 10 años, el hospital Néstor Kirchner permanece cerrado.

Por Luna Abigail

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

La historia oculta del hospital que inauguró Cristina por $135 millones y que nunca funcionó comentarios en «2»

  1. Otro claro ejemplo de la corrupción y desidia;es el hospital del bicentenario de Ituzaingo (bs. as. ) el mismo empezó a construirse en el 2009.Al día de hoy es una cascara vacía donde dan turnos para «tomarse la fiebre» !!!!!!! La salita del barrio con recursos que aportan (obviamente) los vecinos funciona mucho mejor

  2. Que maravilla que salgan a la luz estos datos (inauguración de hospitales y costos finales de las obras) Asi la gente que no tuvo la oportunidad de conocer la información, hoy podemos responder con conocimiento y saber que los datos existen
    Gracias por la difusión de la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *