Jue. Abr 15th, 2021

Formosa. Tensión en Clorinda por la detención de una mujer que exigía que el gobierno de Insfrán levante el bloqueo de la ciudad

El arresto ocurrió cuando, vestida de presa, intentó colocar una bandera en la camioneta de un ministro. La manifestación se mudó frente a la comisaría donde está alojada e incomunicada.

Aprovechando la presencia del ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, un centenar de vecinos se autoconvocó este martes frente al Hospital de Clorinda para exigir la apertura de la ciudad formoseña, bloqueada desde el 31 de agosto de 2020 por el gobierno de Gildo Insfrán.

Pero rápidamente, un cordón de efectivos policiales custodió la zona y avanzó contra los manifestantes.

Las imágenes no tardaron en viralizarse por las redes sociales, y en ellas pudo verse como una mujer fue detenida por la policía formoseña por colocar una bandera en la camioneta de Gómez, la cual llevaba la inscripción «Clorinda libre».

Uno de los videos exhibió cómo la mujer fue subida a una camioneta por tres policías. Todo ocurrió ante un masivo pedido de explicaciones por parte de los presentes, quienes requirieron saber los motivos de la detención de «Myriam».

Al no obtener respuestas, los vecinos decidieron movilizarse hacia la comisaría en la cual permanece alojada la mujer. Allí, otro cordón policial custodió el ingreso hacia el edificio que, por estas horas, permanece cercado por decenas de vecinos que aguadan la liberación de la mujer.

“Nosotros indefensos y ellos armados. No me toques que me voy a retirar. Esa es la policía”, expresó una mujer, quien filmó y transmitió en vivo desde Facebook el desalojo a la fuerza del patio de la comisaría. “Esta es la policía que tenemos, hijos de p… son. Armados defendiendo a unos idiotas que los tienen con unos sueldos de mierda. Muertos de hambre igual que nosotros. Eso es lo que defienden. La basura defienden. Esta es la militarización que vivimos”, agregó la mujer.

“No pudo ingresar ningún abogado, no sabemos nada de ella. Ni qué delito se le imputa. Manifestarse y levantar la voz es un derecho. Es lo que estábamos haciendo”, sostuvo la mujer, quien al igual que otras vecinas de Clorinda protestaron con un disfraz carcelario.

Por su parte, el concejal Rubén Acosta informó ayer por la mañana que junto a otros dirigentes del radicalismo local presentaron un recurso de amparo ante la justicia federal para que el bloqueo de Clorinda sea levantado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *