Jue. Abr 15th, 2021

Leandro Báez a Baby Etchecopar: «Muchas veces coincido con vos»

Entrevista exclusiva con el hijo menor del empresario Báez, horas después de la condena y a minutos de reencontrarse con su padre.

Leandro Báez acababa de salir de un estudio de televisión y estaba por ingresar a la quinta donde su padre, Lázaro, cumple condena domiciliaria en el conurbano bonaerense a pocos kilómetros de la cárcel de Ezeiza. El hijo menor del empresario titular de Austral Construcciones hace dos noches que no duerme por la posibilidad de quedar detenido. El Tribunal Oral Federal Nº4 lo condenó a cinco años de prisión por ser partícipe necesario de las operaciones de lavado de activos por más de 55 millones de dólares efectuadas por su padre con anuencia del poder político.

Leandro, a pesar de ver por las noches el programa de Baby Etchecopar, temía ser entrevistado por el periodista por su estilo en el que no se guarda nada. La entrevista fue impactante. Con la participación de Luis Gasulla y Ricardo Benedetti, Báez reconoció que muchas veces coincide con el crítico Etchecopar y escuchó las reflexiones del conductor que le dijo que tenía una pelea personal contra los corruptos que se robaron el país.

Leandro Báez en Radio Rivadavia

«Nadie te llama para saber si te gusta el rock and roll sino para saber qué pasó con la familia Báez» comenzó Etchecopar en Radio Rivadavia en su programa Baby en el Medio. «Voy por tu papá pero ustedes se dieron cuenta que se estaban metiendo en semejante quilombo?» «La verdad Baby, a mi viejo siempre lo vi laburando, yo me dedicaba a Austral Agro, después lo vi en Palmas, Gotti y otras empresas más». Báez relató su visión de cómo su padre ascendió económicamente pero no pudo responder qué familia estaba detrás del comienzo de esas empresas.

¿Te sentis un perejil en este momento?, retrucó Baby. «Me siento con bronca pero es parte de lo que me tocó vivir».

«Te vi en La Nación y me diste mucha ternura, tengo un hijo de tu edad, mi problema es con Cristina, no es con ustedes, sabes que pensaba que estás dando explicaciones y no es un delincuente y Máximo es candidato a Presidente» le explicó Baby al entrevistado que asintió recordando el día que compartió vuelo con el hijo de Cristina pero lo putearon a él.

Sobre Fabián Gutiérrez lo calificó como «una excelente persona» y no quiso opinar sobre la fortuna del asesinado ex secretario presidencial.

«En esta película alguien hizo de pelotudo porque están condenados y Cristina es Vicepresidenta». Coincido con vos, retrucó Leandro Báez y dijo que muchas veces «veo tus editoriales y coincido con vos».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Leandro Báez a Baby Etchecopar: «Muchas veces coincido con vos»»

  1. El autor del delito precedente tiene un busto en el patio de Diputados, una estatua en el CCK, calles, avenidas, rutas y otros lugares públicos con su nombre. Los Báez no hablar, no cuentan, protegen a CFK y Cia. y parecieran esperanzados en ese rol. Lo único que falta es que les tengamos lástima o ternura: se afanaron lo que a otros les falta. No creo en la inocencia de ninguno de ellos. Es como si mañana mi padre gerente de un banco provincial aparece con campos, empresas constructoras, aviones privados… por favor, no busquen que la gente los perdone, estos chicos saben y callan, que paguen entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *