Icono del sitio Periodismo y Punto

«Estímulo educativo». La Justicia le redujo 10 meses la condena a Boudou

Mientras espera que se resuelva si debe volver a la cárcel o mantiene la prisión domiciliaria, Amado Boudou logró una reducción de diez meses en la condena a cinco años y diez meses de prisión que recibió en la causa Ciccone por haber realizado cursos durante su detención.

La decisión fue dispuesta por el juez Daniel Obligado apenas horas antes de dejar de subrogar como magistrado de ejecución penal en la causa Ciccone, y habilita al ex vicepresidente a acceder al beneficio de las salidas transitorias por haber llegado a la mitad de la pena.

La resolución de Obligado fue firmada el viernes pasado y responde a un planteo de la defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, para que el ex funcionario fuera beneficiario del «estímulo educativo» previsto en la ley 24660.

En su presentación, los letrados habían solicitado que a Boudou una reducción de veinte meses. Ante lo que la fiscalía, a cargo de Guillermina García Padín, propuso que se le reconocieran seis por «estímulo educativo» porque no todos los cursos o carreras debían contabilizarse.

De esta manera, el juez Obligado se inclinó por una reducción de diez meses, que se suman a los dos años y medio que la Justicia ya le había reconocido por haber estado en prisión preventiva entre noviembre de 2017 y enero de 2018 por otra causa que hoy sigue activa y lleva Ariel Lijo.

Para acceder a esta reducción de su condena, Boudou realizó un curso de «programador de sistema de base de datos de computadoras personales»; aprendió las tareas de «montador electricista» y de «electricista instalador»; y tomó un «curso práctico en Organización de Eventos».

Además, el ex vicepresidente concurrió a un «taller de Filosofía» -que no completó- y cursó una Diplomatura Superior en «Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas» dictada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en la que aún debe el final y un trabajo práctico.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil