Mié. Mar 3rd, 2021

Espionaje ilegal. Tras el fallo de Casación, el expediente ya fue remitido a Comodoro Py

Así lo informó la Cámara Federal porteña, que próximamente se lo enviará a la jueza Capuchetti. La vicepresidenta Cristina Kirchner le pidió a la Corte Suprema que frene el pase.

Tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que resolvió el pase a Comodoro Py de la causa por presunto espionaje ilegal macrista, que hasta el último viernes tramitó en la justicia federal de Lomas de Zamora, el expediente ya fue remitido a los tribunales federales de Retiro.

Así lo informó la Sala II de la Cámara Federal porteña, que próximamente la girará al juzgado federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Se trata del expediente 14149/2020, donde se investigan las tareas realizadas por el grupo de espías «Super Mario Bross» y el presunto espionaje a los presos K, junto a la causa 5056/2020, que tiene como eje las tareas de vigilancia sobre Cristina Kirchner y el Instituto Patria en 2018.

La noticia llega luego de que, este miércoles, se oficializara un pedido de la vicepresidenta para que la Corte Suprema frene el pase de la investigación.

«La decisión adoptada determina el entorpecimiento de una investigación de una gravedad inédita», planteó su abogado, Carlos Beraldi, en el recurso que presentó ante Casación, tribunal que falló en contra de lo pretendido por su clienta, para que le habilite el camino hacia el máximo tribunal.

En caso de que su presentación fuera rechazada por Casación, la vicepresidenta podría ir en queja a la Corte.

Expectativa por la situación de Stornelli

Mientras avanza el traspaso de la causa, el kirchnerismo trabaja para forzar el apartamiento de la investigación del fiscal federal Carlos Stornelli.

Para el oficialismo, Stornelli debería excusarse de participar del caso por estar procesado en la causa por presunto espionaje ilegal de Dolores.

Sin embargo, el fiscal federal recién resolverá su situación una vez que haya concluido su licencia el próximo miércoles.

Como publicó PeriodismoyPunto, Stornelli podría excusarse de intervenir en al menos un tramo de la investigación. Pero no por lo planteado por el oficialismo y los medios afines, sino porque la misma incluye un tema que lo toca de cerca: las escuchas a los presos K que exponen el Operativo Puf.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Espionaje ilegal. Tras el fallo de Casación, el expediente ya fue remitido a Comodoro Py

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *