Lun. Dic 6th, 2021

«En Provincia es distinto». La mentira de Estela de Carlotto para justificar su vacunación

Si bien reconoció que vacunó tras recibir un llamado oficial, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo mintió al decir que el sistema fue «distinto» al del vacunatorio VIP de Ginés. Por qué.

Estela de Carlotto se sumó a la lista de vacunados VIP, que en las últimas horas le costó el ministerio de Salud a Ginés González García. Ella misma lo reconoció durante una entrevista radial, en la que, sin embargo, intentó marcar distancia del escándalo desatado por la confesión de Horacio Verbitsky. «Me llamaron, pero soy de provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma», dijo. Pero mintió.

¿Por qué? Si bien la titular de Abuelas de Plaza de Mayo no concurrió al vacunatorio VIP de Ginés, en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, sino que fue inoculada en el hospital San Juan de Dios, de La Plata, en la provincia de Buenos Aires no es «distinto» como ella aseguró.

Allí el plan de vacunación de adultos mayores fue lanzado el 30 de enero pasado, luego de que -según el gobierno de Axel Kicillof- se inmunizara a más de 100 mil integrantes del sistema de salud, con la intención de inocular a la población de «residencias de larga estadía», «clínicas de salud mental» y «hogares para personas que sufren alguna discapacidad». El resto de los mayores de 70 años empezaron a ser vacunados el último jueves.

Cabe mencionar que, además, ser mayor de 70 años no es la única condición necesaria para acceder a la Sputnik V.

Además, hay que inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar/#vacunas, lo cual no implica la obtención del turno, y esperar que la llegada de un correo electrónico informativo para acercarse al centro de vacunación más próximo.

Por último, una vez obtenido el turno, el interesado debe acudir con su DNI y la constancia del turno en el lugar y fecha establecidos por el sistema.

Al iniciarse la segunda fase de vacunación en la provincia de Buenos Aires, ya había inscriptos más de 460 mil adultos mayores de 70 años.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *