Mié. Ene 19th, 2022

El Gobierno. De prometer la vuelta del asado a comprar 600 mil kilos de polenta para calmar el hambre

En los próximos días, el Ministerio de Desarrollo Social concretará una nueva compra de polenta para repartir entre los más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició el proceso de compra de 600 mil paquetes de un kilo de polenta para, tal como lo hizo hacia fines del año pasado, reforzar la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad. Entonces la compra fue de la mitad.

Según Compr.AR, el sitio de compras públicas electrónicas de la República Argentina, en la operación Nro. 95-0074-LPU20 se propone la compra de «600 mil kilos de harina de maíz para cocción rápida o precocida» y el adjudicatario de esta licitación se conocerá el próximo lunes.

La operación se realizará a través de la Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y las unidades deberá entregarse en tres etapas. La primera, a partir de los 15 días corridos tras el «perfeccionamiento del documento contractual».

Serán 240.000 kilos de polenta, de los cuales el 30 por ciento será destinado a un depósito ubicado en la ciudad de Tafi Viejo (Tucumán), y el 70 por ciento restante será guardado en otro ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Las entregas subsiguientes serán de 180.000 kilos cada una, y serán repartidos de igual manera.

Mientras tanto, en las redes sociales no dejan de aparecer críticas a la calidad de la carne ofrecida por los supermercados, en el marco del «Acuerdo de precios para la carne» lanzado por el Gobierno para mitigar el impacto de su costo en la canasta básica.

Cabe recordar, durante la campaña presidencial de 2019, el Frente de Todos prometió que «en un tiempito» volvería «el asado».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *