Icono del sitio Periodismo y Punto

El abogado de los Moyano acusó a Cagnacci de «real malicia» y el periodista lo dejó en ridículo

A una semana de que Camilo Cagnacci revelara que Hugo Moyano habría pagado entre 200 mil y 500 mil dólares a ex espías de la AFI, a través de Daniel Llermanos, para hacer caer la causa «Independiente», el abogado hizo su descargo en Twitter, donde aseguró que el editor de PeriodismoyPunto le atribuye «conductas sin siquiera llamar por teléfono» y lo calificó como un «periodista de la real malicia». Sin embargo, el autor de la nota que expuso la operación con la que los Moyano buscaron consagrar su impunidad demostró lo contrario y lo dejó en ridículo.

«EL PERIODISMO BORDER DE Camilo Cagnacci. Fabrica calumnias. Convierte su afiebrada fricción en editoriales. Me atribuye conductas sin siquiera llamarme por teléfono. IRRESPONSABLE. Periodista de la REAL MALICIA. Lo demandaré en defensa de mi honor y el de mi familia», tuiteó Llermanos. Minutos después, Cagnacci hizo lo propio y adjuntó capturas de pantalla que dan cuenta de las llamadas que ambos intercambiaron durante el proceso de redacción del libro Espionaje ilegal, donde se toca el tema que el pasado viernes este portal amplió con audios reveladores.

«¿No hablamos nunca, Doctor? ¿Nunca le pregunté por el abogado Melo y su rol en las causas Independiente y de espionaje ilegal? Mire usted. Bueno, le dejo esto por acá para que vaya haciendo memoria. La va a necesitar cuando nos crucemos en los tribunales. Saludos», respondió el periodista.

En las capturas que Cagnacci adjuntó, puede verse que el editor de PeriodismoyPunto recibió dos llamadas de Llermanos. Uno el día 3 de noviembre de 2020, que se extendió por alrededor de 21 minutos, y otro el día 4 de noviembre del mismo año, que duró casi 7 minutos. Además, el periodista cuenta con chats y mails que dan cuenta de las consultas que le hizo al abogado en el marco de sus investigaciones.

No es la primera vez que Llermanos apunta contra Cagnacci. Durante los primeros días del mes de enero, luego de que el periodista anticipara parte de lo que fue su reciente investigación en el programa Mirá, de La Nación +, el abogado lo escrachó en Twitter y lo acusó de ser «miembro del patético CLAN ‘Periodistas de Operetas'». «Que rece para nunca sea Juzgado por SCALERA o CONTE GRAND», advirtió entonces.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil