Mié. Mar 3rd, 2021

El abogado de Julio De Vido, sobre el VacunaGate: «No todo lo que está mal es un delito»

Maximiliano Rusconi pidió que se deje de «usar el derecho penal para fines políticos» y recordó que «las leyes no se rigen por la indignación popular».

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, criticó el avance de la Justicia ante el VacunaGate y aseguró: «no todo lo que está mal es un delito». Lo hizo durante una entrevista radial, en la que también recordó que «las leyes no se rigen por la indignación popular».

El planteo de Rusconi, que empezó en Twitter y continuó con la publicación de una columna de opinión en Infobae, que tituló «El delito de vacunar», fue apoyado por periodistas afines al Frente de Todos, como Raúl Kollman, de Página/12, y Pablo Duggan, quien lo entrevistó en Radio 10.

«Alguien me ayuda?: busco el tipo penal que dice: ‘el que autorice a vacunar a otro al que no le tocara su turno será castigado con pena de x años de prisión. La misma pena se aplicará al que recibiera la vacuna’. No existe? Basta de usar el derecho penal para fines políticos», propuso el ex fiscal.

«Tal cual. Y los delitos en juego (malversación, incumplimiento, abuso de poder) son delitos mínimos La malversación no tiene ni multa como pena. El tema es político», lo apoyó Kollman, quien luego insistió: «Otro episodio d la judicialización dla política ¿cuáles son ls delitos en el caso dlas vacunas? Malversación: la pena es inhabilitación. Incumplimiento: desde 1 mes d prisión (en suspenso) Abuso d poder: inhabilitación Ell tema es político y así será el show de Comodoro Py»

Curiosamente, el que parece estar en la vereda contraria a Rusconi es su cliente De Vido. El condenado ex ministro de Planificación Federal fue uno de los primeros dirigentes en salir a pedir explicaciones y cabezas por el escándalo desatado a partir de la confesión de Horacio Verbitsky.

«Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió Verbitsky y dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios públicos», pidió De Vido, quien no pierde oportunidad cuando se trata de criticar al gobierno de Alberto Fernández.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *