Jue. Dic 2nd, 2021

Antes de otorgarle dos pensiones millonarias e intereses a Cristina Kirchner, un juez rechazó el amparo de un jubilado ante la suspensión de la reforma previsional de Macri

Se trata del juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami. El caso fue revelado por la abogada Silvina Martínez, en el programa radial de Luis Majul. AUDIO.

El mismo juez que el pasado 30 de diciembre hizo lugar a un planteo de Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar su pensión de ex presidenta como la de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las ganancias, había rechazado veinte días antes el amparo de un jubilado que reclamaba el derecho a recibir sus haberes ajustados conforme a la reforma previsional de 2017.

Se trata del juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, que con su fallo dio luz verde a que CFK cobre unos dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo, que se suman a su haber como vicepresidenta de la Nación. El caso fue revelado hoy por la abogada Silvia Martínez durante el debut en Radio Rivadavia de Esta Mañana, el programa de Luis Majul.

Según explicó, el magistrado se amparó en la ley de Emergencia Económica, por la cual el Gobierno había dispuesto la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria dictada durante la administración de Mauricio Macri, y en la pandemia de Covid-19 para rechazar la petición del jubilado Alberto Bosio.

Sin embargo, apenas veinte días después, Pérez Nami hizo lugar a un planteo de Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar dos pensiones, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las ganancias. “Esto es, lisa y llanamente, una inmoralidad”, opinó luego Majul en su editorial.

Escuchá el informe completo aquí:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Antes de otorgarle dos pensiones millonarias e intereses a Cristina Kirchner, un juez rechazó el amparo de un jubilado ante la suspensión de la reforma previsional de Macri»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *