Lun. Mar 1st, 2021

«Ahora, dejá que hable la verdad». El impactante spot de «Espionaje ilegal», el libro que revela las operaciones detrás de la causa de Lomas de Zamora

En las últimas horas, el periodista Camilo Cagnacci dio a conocer un impactante spot para promocionar su libro Espionaje ilegal, mitos y verdades sobre la causa de Lomas de Zamora, en el que puede verse una secuencia de las mentiras que el kirchnerismo propagó en el marco de esa investigación y cierra con la voz en off del autor invitando a dejar «que hable la verdad».

Haciendo un repaso cronológico, el video empieza con el diputado Leopoldo Moreau presentando el caso del narcotraficante Sergio «Verdura» Rodríguez, quien, como probó Cagnacci en PeriodismoyPunto, se atribuyó falsamente haber dejado un artefacto explosivo en la puerta de un edificio de departamentos para amedrentar al entonces funcionario macrista José Luis Vila por encargo del abogado y ex espía Facundo Melo.

Acto seguido, aparece en escena Cristina Kirchner con el célebre video de su viaje hacia los tribunales federales de Lomas de Zamora en el que refuerza la idea de que durante el gobierno Mauricio Macri la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) «utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes».

Pero eso no es todo. Tras el segmento de la vicepresidenta, llega el turno de su abogado, el ex fiscal Carlos Beraldi, asegurando que el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, se reunió con agentes de inteligencia en la Casa Rosada durante cuatro horas. Dato que, como publicó el editor general de PeriodismoyPunto y autor de Espionaje ilegal, es totalmente falso.

También aparece en escena el periodista y dirigente kirchnerista Tomás Méndez, afirmando a viva voz que «Luis Majul va a terminar preso» por haber «utilizado recursos del Estado, y además agentes de inteligencia, para hacer su programa de televisión». Fue la famosa «Operación Pirincho», que –como reveló Cagnacci– intentó hacer pasar al conductor de La Cornisa por otro periodista para implicarlo en la causa por presunto espionaje ilegal.

Por último, llega el turno del sindicalista Pablo Moyano, quien durante una entrevista con Pablo Duggan declaró: «Había una celda en Melchor Romero, cableada, para cuando yo estuviera detenido». Documentos publicados por el periodista en este portal demostraron lo contrario.

«Ellos, ya hablaron suficiente. Ahora, dejá que hable la verdad. Espionaje ilegal. Mitos y verdades sobre la causa de Lomas de Zamora», remata el autor tras el compilado de declaraciones. Desde diciembre, el libro, que cuenta con testimonios exclusivos como el del ex presidente Mauricio Macri y la ex subjefa de la AFI, Silvia Majdalani, se encuentra disponible en formato digital a través de Amazon y Google Play Libros.

Al tiempo que, desde este miércoles se encuentra a la venta en formato físico a través de Mercado Libre (hacer click aquí). Próximamente, llegará a las principales librerías del país.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *