Vie. Ene 15th, 2021

Una familia completa, víctima de violencia policial en Santiago del Estero

Ocurrió en la localidad de Lugones. Un niño de tres años terminó con un corte en la cabeza. VIDEO.

Mientras se discuten nuevas restricciones ante la llegada de la «segunda ola» de Covid-19, en Santiago del Estero la violencia policial que llegó con la pandemia no da tregua. Un nuevo caso, esta vez en la localidad de Lugones, volvió a conmocionar a la provincia que gobierna Gerardo Zamora.

El hecho ocurrió este martes, luego de que un hombre -identificado como Maximiliano Avala- se negara a que le secuestraran su moto. Y terminó con toda una familia con diversos tipos de lesiones, incluyendo a un niño de tres años, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Según reportó el sitio Visión Santiago, todo comenzó cuando el matrimonio Avala concurrió a una plaza de la localidad santiagueña, que integra el departamento de Avellaneda, con sus dos hijos de 5 y 3 años, y un agente se les acercó para informarles que debían concurrir a la comisaría.

Una vez en el destacamento, se les notificó que su moto sería retenida en virtud de que carecía de elementos reglamentarios como luces y espejos. En ese momento, Avala se negó rotundamente y arrancó con su hija a bordo, terminando en el suelo luego de que uno de los efectivos lo empujara.

En tanto, y tal como puede observarse en un video filmado por un testigo, otro agente comenzó a forcejear con su esposa, que también cayó al piso con su hijo de tres años en brazos, lo que provocó una herida cortante en la cabeza del pequeño.

Finalmente, Avala fue aprehendido y conducido a la seccional de la localidad de Herrera.

El grave hecho no fue reflejado fielmente en el informe emitido por el destacamento de Lugones, que en nada concuerda con el video y donde se hacen constar las supuestas lesiones sufridas por los policías -de apellido Ramallo y Pajón- omitiendo las de las víctimas.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Una familia completa, víctima de violencia policial en Santiago del Estero

  1. Santiago, Chaco, Formosa, Corrientes todas provincias atrasadas, subdesarrollados, bajo coeficientes de lo que sea, como sus gobernantes bah…

  2. Si se fijan, al policía se le cae el arma en el forcejeo con la mujer.
    Debía estar con el seguro puesto, pero es un riesgo.

  3. Hay que filmar todo no puede haber tanto atropello y donde están los derechos del NIÑO POR FAVOR BASTA DE ESOS ATAQUES A LOS CHORROS QUE MATAN A SUS PROPIOS COLEGAS NO LOS DETIENEN NI LES SACAN LAS MOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *