Mar. Ene 25th, 2022

TV Pública. Vuelve el cocinero que festejó «el hit del verano» contra Macri

Se trata de Guillermo Calabrese, quien conducirá un ciclo de entrevistas, gastronomía y música junto a Federica Pais los sábados por la noche.

A poco más de tres meses de su salida de Cocineros Argentinos, el emblemático ciclo que condujo durante 10 años en la TV Pública, el cocinero Guillermo Calabrese se prepara la regresar a la pantalla de la señal estatal.

Según publicó el periodista Pablo Montagna en La Nación, el ex coequiper del Gato Dumas se hará cargo junto a Federica Pais de un ciclo de entrevistas, gastronomía y música que se emitirá los sábados a las 22.

Identificado con el kirchnerismo, Calabrese logró surfear el gobierno de Cambiemos y llegó a protagonizar un escándalo cuando, en marzo de 2018, una banda tocó una canción contra el por entonces presidente Mauricio Macri, que él no dudó en definir como «el hit del verano».

En aquel momento, el cocinero debió salir al aire y pedir disculpas públicas por lo que se tomó como una falta de respeto hacia el mandatario.

«Antes que nada, ya que tengo la posibilidad de estar acá nuevamente, quiero agradecerle a Dios y pedirle disculpas a todos los que se vieron de alguna manera, y con razón, afectados por esos comentarios», expresó Guillermo, que tardó dos meses en volver al programa.

En junio de ese año, el propio Macri hizo su aparición como invitado en Cocineros para dar por terminado el breve cortocircuito.

Finalmente, la salida de Calabrese de la TV Pública en septiembre pasado, luego de que no lograra renovar su contrato con Kapow, la productora a cargo del ciclo, había tomado por sorpresa a la audiencia. «No nos pusimos de acuerdo con la productora, el canal no tuvo nada que ver», aclaró.

Sin embargo, muchos se quejaron por el rumbo que venía tomando el programa, que lo tenía a Cala trabajando únicamente en la edición de los domingos y desde su casa, producto de la pandemia de coronavirus y su condición de «grupo de riesgo». En los próximos días volverá al Siete.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «TV Pública. Vuelve el cocinero que festejó «el hit del verano» contra Macri»

  1. Al menos los hermanos argentinos pueden disentir y ser escuchados sin destruir nada, en Chile la prensa ayuda a destruir el país desde la misma televisión estatal y la privada ademas se les une.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *