Vie. Ene 15th, 2021

Quién es Liliana Korenfeld, la mujer que suena para liderar la reforma del sistema de salud sindical

Perfil de una de las mujeres más cercanas a la vicepresidenta, cuyo desembarco a la SSS es resistida por la CGT.

La vicepresidenta Cristina Kirchner piensa en Liliana Korenfeld como brazo ejecutor de la reforma del sistema de salud sindical que impulsa. Se trata una mujer de su confianza, que ocupó la Superintendencia de Servicios de Salud durante su segunda presidencia (2011-2015).

Entonces, Korenfeld ocupó el lugar que había dejado vacante Héctor Capaccioli, un hombre fuerte del entonces ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que manejó la oscura recaudación de la campaña presidencial 2007 del Frente para la Victoria.

Oriunda del sur, en esos tiempos Korenfeld estuvo detrás de las cuentas en Suiza del sindicalista Hugo Moyano. En ese momento, la guerra entre la ex presidenta y el dirigente camionero, que decía sentirse perseguido por el kirchnerismo, era a todo o nada.

Previo a su desembarco en el gobierno nacional, esta dirigente manejó las jubilaciones en la provincia de Santa Cruz, donde armó extrañas sociedades anónimas. Su apellido aparece en el capítulo de El negocio político de la obra pública que Luis Gasulla le dedicó al testaferro K Rudy Ulloa.

Actualmente, Korenfeld se desempeña como secretaria administrativa del Senado de la Nación, adonde llegó con la misión de auditar las cuentas de la Dirección de Ayuda Social para el personal y encontrar presuntas irregularidades de la gestión anterior.

Cristina Kirchner planea devolverla a su viejo puesto en la Superintencia de Servicios de Salud, pero no la tendrá fácil. La CGT, aliada estratégica de Alberto Fernández, ya puso sus reparos al respecto y le pidió a la vice «que se ocupe de la función legislativa». La pelota la tiene ahora el Presidente.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *