Mar. Ene 25th, 2022

Presiones al fiscal de la causa Independiente. Postergaron la indagatoria de Llermanos porque está de vacaciones

El abogado de los Moyano debía declarar este lunes por la causa impulsada por el barrabrava Damián Lagaronne. Su declaración fue reprogramada para el 10 de febrero.

La justicia de Lomas de Zamora hizo lugar a un pedido del abogado Daniel Llermanos y suspendió hasta el 10 de febrero próximo su indagatoria, en el marco de una causa por presuntamente haber urdido una maniobra para apartar al fiscal Sebastián Scalera de la investigación por supuesta asociación ilícita contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano en el Club Atlético Independiente.

Tal como anticipó PyP, Llermanos fue citado por el fiscal Javier Martínez para prestar declaración este lunes. Sin embargo, el abogado de los Moyano presentó la semana pasada un escrito pidiendo la suspensión de su indagatoria «hasta tanto se resuelva la cuestión de competencia planteada mediante inhibitoria que se encuentra en pleno trámite» y recordando que durante enero él y su defensor se encuentran de vacaciones.

Ese último punto fue el que tomó el fiscal Martínez para resolver el aplazamiento de la citación hasta el 10 de febrero próximo, a las 9.

«En atención a lo manifestado por el mencionado -en cuanto que durante el mes de enero se encuentra de vacaciones al igual que su letrado defensor- y con el objeto de no afectar el derecho de defensa así como de no afectar la paridad de trato para los distintos imputados en la presente encuesta, es que resuelvo: Dejar sin efecto las audiencias designadas para los días 18 y 19 de enero de 2021 a las 9 horas a fin que Daniel Llermanos y Víctor Hortel, respectivamente, presten declaración en los términos del artículo 308 del CPP.- Y a los mismos fines designar nuevas audiencias para los días 10 y 11 de febrero de 2021 a las 09:00 horas, para que Daniel Llermanos y Víctor Hortel, respectivamente, presten declaración en los términos del artículo 308 del CPP.-«, reza la resolución de la fiscalía.

Como puede observarse en el escrito, al que PyP tuvo acceso, el otro beneficiado con esta decisión, que lejos parece estar del lawfare del que dice ser víctima Llermanos, fue el abogado y funcionario nacional Víctor Hortel, quien está acusado de haber participado junto al abogado y ex espía Facundo Melo de la maniobra pergeñada por el defensor del clan camionero para -supuestamente- perjudicar al fiscal Scalera.

La causa contra el ex juez, Hortel y Melo se inició a partir de la declaración del barrabrava Damián Lagaronne, quien en diciembre de 2018 denunció que sus abogados -Melo primero, y Hortel después-, en complot con Llermanos, lo amenazaron para que desistiera de declarar en contra de Pablo Moyano en la causa Independiente y denunciara presiones de Scalera para direccionar el caso en contra del sindicalista.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *