Jue. Abr 15th, 2021

Pietragalla en Formosa: habló de «fac news», dijo que las denuncias «son un chiste» y respaldó a Insfrán

«No se violan sistemáticamente los derechos humanos en Formosa y no hay delitos de lesa humanidad en la provincia de Formosa», aseguró el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Tras recorrer centros de aislamiento en Formosa y reunirse con referentes de la oposición provincial, Horacio Pietragalla realizó una conferencia de prensa en la que defendió a Gildo Insfrán, aseguró que las denuncias en su contra «son un chiste» y denunció que «hay mucha fac news (sic)».

«No hay centros clandestinos de detención en la provincia de Formosa, decir eso sería un chiste. No se violan sistemáticamente los derechos humanos en Formosa y no hay delitos de lesa humanidad en la provincia de Formosa», dijo el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

En este sentido, el funcionario, que viajó allí por la cantidad de reclamos sobre la situación de las personas en situación de aislamiento, advirtió que «hay mucha fac news (sic)» sobre lo que ocurre en Formosa y una «intencionalidad política» de la oposición en las denuncias.

«No se pueden banalizar los derechos humanos, no existe la especulación política en lo que refiere a los derechos humanos», señaló también.

Y agregó: «Hemos recorrido y recabado información de todas las personas a las que entrevistamos, pero quienes comenten o digan hay centros clandestinos de detención en Formosa, lo quiero focalizar en una estrategia política muy lejos de una estrategia sanitaria».

Por otro lado, Pietragalla anunció que firmará «un convenio» con Insfrán para que que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación capacite «a todas las fuerzas de seguridad de la provincia», ante los casos de violencia institucional registrados en Formosa.

Sobre la información recabada de las personas aisladas, el funcionario nacional afirmó: «Nadie se quejó del trato de las personas del lugar ni de la comida» e involucró a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Chubut en la discusión.

«Hemos recibido denuncias de personas que estaban encerradas en aislamiento en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llevaba gente desde los aeropuertos a hoteles, donde las personas llegaban y quedaban encerradas», planteó

Y completó: «Las personas quedaban encerradas con crisis nerviosas y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación trabajaba con la ciudad de Buenos Aires para ayudar a las personas que estaban viviendo esa crisis».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *