Jue. Ene 14th, 2021

Pauta oficial. Demuestran que uno de los medios digitales más beneficiados por el Gobierno mintió en sus números de audiencia

Se trata de «El Destape», el sitio web del periodista militante Roberto Navarro. Los números de la estafa.

Uno de los medios digitales más beneficiados con pauta del Estado nacional mintió en sus números de audiencia. Se trata de El Destape, el sitio del periodista militante Roberto Navarro, que, de acuerdo a una investigación de la medidora Comscore, sólo tiene un 22% de las visitas que decía tener.

Según informó el periodista José Crettaz, «el sitio kirchnerista intentó a Comscore y al mercado publicitario creando tráfico artificial, lo que falsamente lo posicionaba séptimo entre las marcas de noticias con más audiencia de Argentina (cuarto entre los sitios nacionales)».

Crédito: Twitter @jcrettaz

El caso salió a la luz «tras una denuncia de medios competidores -entre los cuales habría estado Página/12, de línea editorial similar-» y por la que «Comscore investigó y corrigió las cifras, que para octubre de 2020 pasaron de supuestos 1,7 millones de usuarios únicos a sólo 381.000 reales».

«La manipulación del ‘medidor’ fue tan burda (de un mes a otro El Destape tuvo un crecimiento de audiencia del 350%) que encendió todas las alarmas. La estrategia se llama ‘fábrica de tráfico’, funciona como podés ver en el video y tiene patas cortas, como la mentira», agregó Crettaz.

Y recordó: «Esta semana, las ‘prácticas irregulares’ de El Destape fueron advertidas también por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) sin mencionar el medio y con duras críticas a las plataformas».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Pauta oficial. Demuestran que uno de los medios digitales más beneficiados por el Gobierno mintió en sus números de audiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *