Vie. Jul 30th, 2021

Operativo Parrilli. Cómo es el plan de Cristina para adueñarse de los últimos espacios de poder que le quedan a Alberto

La vicepresidenta quiere a Oscar Parrilli como Procurador General de la Nación.

Cristina Kirchner ya decidió. No le preocupan las apariencias ni el qué dirán. Es ahora o nunca. Sabe que el tiempo juega en su contra. Fuentes consultadas en el Congreso de la Nación y en el entorno de la Vicepresidenta de la Nación aseguraron a PeriodismoyPunto que Oscar Parrilli es el elegido para quedarse con la Procuración tras el operativo despiste de Daniel Rafecas. Es su objetivo número uno.

Para lograrlo, la ex presidenta debe sacar a Eduardo Casal de la Procuración General de la Nación y conseguir que Diputados apruebe el proyecto para elegir al jefe de los fiscales con mayoría absoluta. El plan se completa con una avanzada feroz contra opositores, periodistas críticos y aquellos fiscales que la investigaron.

La reforma judicial quedó en un segundo plano. El objetivo es obtener una victoria en el Congreso para modificar la ley que ordena al Ministerio Público Fiscal. Está a seis votos de conseguirlo. A los diputados de Córdoba del PJ Disidente les estarían ofreciendo de todo. Ya consiguieron el respaldo de un cambiante diputado mendocino y van por los votos faltantes.

Con Parrilli en la Procuración, Cristina tendría el control total del país: Justicia, Congreso y Poder Ejecutivo. Las operaciones y campañas sucias contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia se pueden ver en la programación de C5N. Armaron un informe de dónde fueron a vacacionar sus integrantes. La Espiadura puede ser nacional y popular…

Tienen pensado hasta quién será la persona que reemplazará a Parrilli en el Senado. Quieren a Jorge Taiana en el lugar de Felipe Solá.

Además irán por los cargos que Cristina considera que ocupan «funcionarios que no funcionan». Es el caso de la Jefatura de Gabinete ¿Y si lo seducen a Santiago Cafiero con una candidatura?

«Si fueron contra el opositor con mejor imagen y se quedaron con parte de su presupuesto por la coparticipación y no les importó. Si fueron contra el PJ y lo meten a Máximo como sea ¿por qué no se van a animar a dejarnos afuera del negocio de las obras sociales? teoriza un conocido sindicalista a este cronista. Tiene razón.

Cristina se juega todo este año. La oposición, también. Necesita equiparar la elección del 2017 cuando obtuvo el 42% de los votos y superó los 40 puntos en la provincia de Buenos Aires. Hoy, no los tiene…

Cristina puede terminar el año perdiendo una elección pero presentándose como la gran ganadora.

Alberto, ya cumplió su sueño. Es Presidente y está preocupado en otras cosas. Los peronistas, al contrario de los radicales, disfrutan las mieles del poder. Incluso en un año como el que se fue.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Operativo Parrilli. Cómo es el plan de Cristina para adueñarse de los últimos espacios de poder que le quedan a Alberto comentarios en «2»

  1. No, podemos quedarnos en nuestras casas, mientras estos delincuentes nos llevan puestos, por favor , organizar marchas, pacificas, en contra de estos delincuentes, lo debemos hacer por nosotros y nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *