Jue. Abr 15th, 2021

Moreno: «Formosa es el templo del peronismo, cuando uno entra se persigna»

Fuerte respaldo del ex funcionario K a Gildo Insfrán. «Su gobierno es extraordinario, un ejemplo de gobierno peronista», aseguró. AUDIO.

Guillermo Moreno se metió en la polémica que envuelve a Formosa, a partir de las denuncias por reiteradas violaciones a los derechos humanos en el marco de la pandemia de coronavirus perpetradas por el gobierno de Gildo Insfrán, al asegurar que esa provincia «es el templo del peronismo» y calificar de «extraordinario» el trabajo del hombre que lleva allí más de 25 años en el poder.

Consultado en el programa radial Enfoque político, de Nicolás Sob, sobre qué cree que pasa en Formosa, el ex funcionario fue categórico. «Formosa es el templo del peronismo. Uno cuando entra a Formosa se persigna, es el templo del peronismo», empezó. Y ante la insistencia del periodista por indagar en la situación provincial, apuntó: «Hay un gobierno extraordinario, eso es lo que pasa».

En ese sentido, Moreno justificó las detenciones de las concejales que denunciaron y protestaron por las «condiciones inhumanas» en las que viven los formoseños que son ingresados a los centros de aislamiento para pacientes de Covid-19. «Habrán hecho algo que no corresponde», dijo. Y agregó: «Es un gobierno extraordinario. ¿Qué eran radicales las concejales? ¿Qué eran?».

«No, una podría haber estado en tu lista. La concejal Neme, que es del peronismo disidente», le apuntó Sob. Sin embargo, el ex secretario de Comercio no dio el brazo a torcer. «Ah, bueno, qué se yo. El peronismo es peronismo. En Formosa, el peronismo es peronismo. ¿Qué es peronismo disidente? El gobierno es peronista», lanzó. Y al confirmar que la otro concejal era radical, completó: «Vos sabés cómo es la UCR, dejá…»

Sobre el cierre de la nota, luego de que el conductor del ciclo le planteara que «a veces hace bien hacer una autocrítica», Moreno fue contundente: «¿Qué autocrítica? Si es un gobierno extraordinario. Extraordinario. (El de Insfrán) Es un ejemplo de gobierno peronista. No bueno, extraordinario».

Escuchá la nota completa aquí:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Moreno: «Formosa es el templo del peronismo, cuando uno entra se persigna»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *