Vie. Ene 21st, 2022

Massa rechazó la idea de una «amnistía» para los corruptos y De Vido lo carpeteó con la venta de Edenor

«Ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta», lo desafió el condenado ex ministro.

Sergio Massa rechazó ayer la idea de que el Congreso dicte una «amnistía» para los procesados y condenados por casos de corrupción, como promueve un sector del kirchnerismo, y desató así la furia de uno de los principales interesados en lograr la impunidad: Julio De Vido.

Durante una entrevista con el diario El País, de España, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación planteó que dictar «una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error» y aseguró que «el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto».

Según Massa, «no hay ninguna necesidad política» para avanzar en ese sentido y «en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo». Es decir, «el legislativo: legislar; la Justicia: absolver o condenar y el Ejecutivo: llevar adelante la gestión».

De esta manera, el jefe del Frente Renovador se plantó ante los reclamos del kirchnerismo duro, que viene reclamando una «solución política» para la situación judicial del ex vicepresidente Amado Boudou, la dirigente social Milagro Sala y el propio De Vido, que salió a responderle en las redes.

Desde su cuenta de Twitter, el condenado ex ministro de Planificación Federal «carpeteó» a Massa con la compra de Edenor por parte del grupo Vila-Manzano, con el que mantiene una estrecha relación, deslizando que el diputado participó de la operación como «intermediario».

«@SergioMassa ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación», lanzó De Vido. Picante.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *