Mié. Mar 3rd, 2021

Habló la hermana del soldado asesinado por Montoneros en Formosa: «Pietragalla es hijo de los asesinos de Hermindo»

Fuertes declaraciones contra el secretario de Derechos humanos y el gobernador formoseño

La hermana de Hermindo, quien fue asesinado por Montoneros durante el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, conversó con el equipo de Baby en el Medio sobre la situación que se vive en aquella provincia, que es gobernada hace 25 años por Gildo Insfrán.

Jovina Luna se lamentó porque «en Formosa no se respira democracia», y denunció que «Insfrán es capaz de todo para salvar su pellejo». Además, subrayó que «se vota en base al miedo», y contó que «en las elecciones llevan a personas de comunidades indígenas en camión a las escuelas».

Por otra parte, recordó el lamentable hecho que provocó el asesinato de su hermano: «Él tenía 21 años y estaba haciendo el servicio militar». Luego, relató que «interrumpieron a sangre y fuego los Montoneros para matar a soldados y seguir sembrando el horror que se vivía en aquella época».

Por último, denunció que «los que entraron a sangre y fuego a Formosa ahora vuelven como abanderados de los derechos humanos», y añadió: «Horacio Pietragalla, quien es el secretario de Derechos Humanos, es hijo del organizador que planificó el ataque a dicho cuartel».

Aquí la entrevista imperdible en Baby en el Medio por Radio Rivadavia

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

4 thoughts on “Habló la hermana del soldado asesinado por Montoneros en Formosa: «Pietragalla es hijo de los asesinos de Hermindo»

  1. Debería vengar la muerte de su hermano y liquidar o hacer desaparecer al asesino de Hermindo. Ojo por ojo debe ser el mensaje. Claramente que así ganan ellos lo que para mí claramente es una humillación a la vida

  2. Es hijo de padre y madre terroristas que murieron en la lucha antisubversiva y asesino de muchos inocentes. Créase o no este delincuente es secretario de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *