Mié. Mar 3rd, 2021

Exclusivo. Mauricio Macri, contra Cristina, los Moyano y Cristóbal López: «Están luchando para lograr la impunidad de las cosas que han hecho o hacen»

En una entrevista publicada en el libro «Espionaje Ilegal», del periodista Camilo Cagnacci, el ex presidente se despachó contra el oficialismo y reconoció que se siente «perseguido». Pero aclaró: «Voy a seguir peleando y acompañando a los argentinos».

Mauricio Macri disparó munición pesada contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano y el empresario Cristóbal López, a los que acusó de estar «luchando para lograr la impunidad de las cosas que han hecho o hacen» y «ensuciar la cancha, generando situaciones que no son verdad», en alusión a la causa por presunto espionaje ilegal que tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

Para el ex presidente, «no es casual» el impulso que estos actores del oficialismo le dan al caso que instruyen los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide. «Ellos están luchando para lograr la impunidad de las cosas que han hecho o hacen; quieren ensuciar la cancha, generando situaciones que no son verdad», planteó en una entrevista publicada en el libro Espionaje Ilegal, del periodista Camilo Cagnacci.

En este sentido, Macri afirmó que la búsqueda del kirchnerismo por instalar que durante su gobierno se vivió una «espiadura» obedece a «un posicionamiento político, que busca equilibrar cosas que son imposibles de comparar». «La gestión fue una gestión transparente, que trabajó todos los días para fortalecer la institucionalidad del país. Apoyando la independencia del Poder Judicial y de las oficinas de control», destacó.

Y si bien reconoció que se siente «perseguido» por el oficialismo, el líder de Juntos por el Cambio (JxC) se mostró confiado respecto a su futuro judicial. «Creo que la Justicia en sus distintos niveles va a alcanzar la claridad de las cosas», dijo. Al tiempo que resaltó que cuenta «con el apoyo de muchos argentinos, que no creen en esta forma de hacer política que está intentando de imponer nuevamente el kirchnerismo».

También, defendió el trabajo de su gobierno en materia de inteligencia («el haber vuelto a ser parte de la red mundial de inteligencia para cuidarnos de posibles atentados terroristas, cibernéticos, fue un avance importante de nuestro gobierno», indicó) y ratificó su convencimiento de que la causa que salpica a la ex cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) responde a «cuentapropismo» de parte de ex espías.

Por otro lado, Macri negó haber pensado en dejar el país tras concluir su mandato presidencial. «Yo amo a este país y voy a seguir peleando y acompañando a los argentinos para que progresen, para que prosperen, y para que sean felices», aseguró.

La entrevista con el ex mandatario fue registrada por Camilo Cagnacci el pasado 21 de octubre, en la residencia que Macri alquila en la localidad bonaerense de Acassuso, y forma parte de su libro Espionaje Ilegal, mitos y verdades sobre la causa de Lomas de Zamora, que salió a la venta en formato digital el último 30 de diciembre. Se espera que en los próximos días llegue a las principales librerías del país en su versión de papel.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

6 thoughts on “Exclusivo. Mauricio Macri, contra Cristina, los Moyano y Cristóbal López: «Están luchando para lograr la impunidad de las cosas que han hecho o hacen»

  1. Excelente equipo, Gasulla, Sebi turtora, Camilo, los sigo hace tiempo. MM , ,lo voto con las dos manos !!

  2. Sin dudas que los corruptos sin ellos,semejante
    Tes ladrones.La gente que no es tonta sabe muy bien como fue su gobierno,Sr presidente..volveremos a salvar este país. Esta será la última oportunidad de los k..banda de salteadores de la república

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *