Sáb. Oct 23rd, 2021

Exclusivo. Hackearon la cuenta «Mi ANSeS» de Mauricio Macri

Así lo confirmaron desde el entorno del ex presidente a PeriodismoyPunto. Se trata de la plataforma digital de ANSES, que permite realizar trámites y consultas personales. Diputados presentarán un pedido de informes al organismo que conduce Fernanda Raverta.

La cuenta «Mi ANSES» de Mauricio Macri fue hackeada, según confirmaron desde el entorno del ex presidente a PeriodismoyPunto. Se trata de la plataforma digital de la ANSES, que permite realizar trámites y consultas personales en forma virtual.

El caso fue descubierto por Macri días atrás, cuando al ingresar a su cuenta -para lo cual se necesita la Clave de la Seguridad Social- se encontró con que el e-mail que había dado para recibir las notificaciones del organismo fue sustituido por uno denominado «MMLPQTP@HOTMAIL.COM».

mmlpqtp@hotmail.com, el mail por el que sustituyeron la casilla personal del ex presidente.

Cerca del líder de Juntos por el Cambio (JxC) están convencidos de que detrás de esta «humorada», que alude al famoso «hit del verano» que el kirchnerismo instaló en los estadios de fútbol durante 2018 para horadar la figura de Macri cuando era presidente, estuvo un empleado de ANSES.

«Han llenado el organismo de militantes para fomentar la persecución y, en este caso, faltar el respeto» lamentó un estrecho colaborador de Macri, que desde esa cuenta de ANSES chequea la acreditación de su jubilación de ex presidente, en diálogo con este periodista.

A pesar del malestar que causó en Macri esta intrusión en su base de datos personal, PeriodismoyPunto pudo saber que no accionará judicialmente sino que dará lugar a que diputados de su espacio presenten un pedido de informes a la ANSES, para que su titular, Fernanda Raverta, rinda cuentas.

Este caso se suma a una serie de hechos, como la filtración de su información personal -revelada por este portal- en la causa por presunto espionaje ilegal, la reducción de su custodia y el retiro de una camioneta blindada, que lo llevaron a reconocer ante este periodista, para el libro Espionaje Ilegal, que se siente «perseguido» por el Gobierno.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Exclusivo. Hackearon la cuenta «Mi ANSeS» de Mauricio Macri comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *